Actualidad

UTP brindará 2,500 becas anuales a estudiantes de Colegios de Alto Rendimiento

Todos los egresados de los COAR, a partir del 2022, que aprueben el examen de admisión y presenten la documentación requerida, podrán acceder a la beca de la UTP.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 23 agosto, 2023 18:53
2 minutos
Publicidad

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Educación (Minedu) para ofrecer becas completas en todas las sedes de la universidad a todos los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional.

Ambas instituciones han establecido una alianza para implementar este programas de becas de la UTP que beneficiará a más 2,500 jóvenes anualmente.

«Tengo confianza en estos chicos, creo que pueden marcar una positiva influencia. Lo que se les solicita es nuevamente una cuestión de recompensa por el mérito, es decir, ustedes ingresan a la universidad y una vez que estén dentro la UTP, esta les da esta gran oportunidad aprovechenla», indicó la ministra de Educación, Magnet Márquez, durante la firma del convenio en Catacaos, Piura.

Magnet Márquez, titular del Minedu, y Jonathan Golergant, Retor de la UTP, firmando el convenio.

Todos los egresados de los COAR, a partir del 2022, que aprueben el examen de admisión y presenten la documentación requerida, podrán acceder a este beneficio.

«Por otro lado, también quisiera mencionar que estas son las cosas que se pueden lograr cuando las instituciones privadas y las instituciones públicas tenemos un objetivo en común y, en este caso,
nuestro objetivo es sacar adelante nuestro país», instó Márquez.

Universidad Tecnológica del Perú

La Universidad Tecnológica del Perú es una universidad privada que pertenece al grupo Intercorp. Fue creada el 8 de septiembre de 1997.

Tiene 5 campus en Lima, situados en diferentes partes de la ciudad: Ate, Los Olivos, Lima Centro, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. Además, a lo largo del país, cuenta con sucursales en lugares como Nuevo Chimbote, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Ica, Piura y Trujillo.