Hace pocos días, el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orue, anunció públicamente una denuncia penal ante la Fiscalía contra la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Además, esta denuncia también habría sido interpuesta en la comisaría de Los Algarrobos.
Ante esta situación, la institución educativa emitió un comunicado este marte 28 de marzo, donde rechaza tajantemente las declaraciones públicas del alcalde.
La entidad privada sostiene que nunca se drenó la agua empozada de su terreno en el alcantarillado público que une a los vecinos de Los Rosales, Los Geranios, Santa María, entre otros. Asimismo, confirma que la Policía Nacional del Perú (PNP) está al tanto de este hecho.
Además, agregan que la persona que sacó la agua, dentro de las instalaciones de UPAO, mediante una motobomba no es alguien que trabaje para la institución .
Plan de evacuación de la universidad
La universidad privada sostiene que su plan de evacuación se puso en marcha mucha antes que el alcalde de Piura brinde declaraciones. Por ello, en el comunicado sostiene lo siguiente:
«El referido plan consistió en la contratación de camiones cisterna, que hasta el momento han realizado más de cien viajes para evacuar responsablemente las aguas empozadas, lo que representa un volumen de más de 3000 m3«, indicó.
Sin embargo, cabe resaltar que dicha institución no menciona en ningún momento donde desembocaron las aguas extraídas de su propiedad.