Now Reading
UNP produce extracto de eucalipto para aliviar síntomas de Coronavirus

UNP produce extracto de eucalipto para aliviar síntomas de Coronavirus

Biólogos de la Universidad Nacional de Piura (UNP) han logrado formular una esencia de eucalipto que servirá para que los pacientes contagiados por el coronavirus puedan aliviar algunos de los síntomas de esta enfermedad.

Si bien es cierto que no se ha confirmado científicamente que el eucalipto inactiva al virus, podría ser de gran ayuda para aliviar algunos de sus síntomas, en pacientes con sintomatología leve o moderada.

Néstor Atarama Montero, biólogo y encargado de la Oficina de Gestión de Proyecto del Vicerrectorado de Investigación, reveló detalles de este nuevo producto. “Ya terminamos la fórmula en el laboratorio y se viene la producción de los primeros frascos”, reveló el investigador.

El primer lote que producirán estará conformado por mil frascos de 20 mililitros, los cuales serán donados al personal de Salud que enfrenta al coronavirus y también a las Fuerzas Armadas.

“Vamos a utilizar una tonelada de hojas de eucalipto y el proceso de extracción será mediante la técnica de arrastre a vapor”, detalló el Néstor Atarama. A la vez, indicaron que el extracto de eucalipto tienen propiedades antiinflamatorias, expectorantes, mucolíticas, antisépticas y antioxidantes.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio