Universidad Pedro Ruiz Gallo requiere más de S/ 17 millones para plan con el que busca licenciarse

Es la última oportunidad que tiene la UNPRG para lograr acreditación de la SUNEDU

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) presentó el Plan de Adecuación (PDA) con el que pretende obtener la licencia institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El rector de la Universidad, Jorge Oliva Núñez, señaló al diario El Correo que se necesitan más de 17 millones de soles para ejecutar el PDA y subsanar los 30 indicadores básicos de calidad que se observaron en la 1° etapa del licenciamiento. Es importante recalcar, además, que esta es la última posibilidad que tiene la UNPRG para conseguir la licencia que le permita a la casa de estudios seguir en funcionamiento.

Indicadores observados

Según el diario El Correo, la SUNEDU detectó que la universidad declara laboratorios y talleres que en la práctica están cerrados por la falta de equipos.

Asimismo, solicitó a la UNPRG que precise los horarios para el uso de laboratorios y los docentes disponibles en cada uno de ellos.

De igual modo, la universidad no cuenta con licencias de software para todos sus laboratorios y talleres informáticos y no existen licencias para programas informáticos que se emplean en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil.

Mira También

Crítica al MINEDU

Como se mencionó anteriormente, el monto de la inversión asciende a S/ 17 408, 000. Sin embargo, el rector aseguró que solo se pueden destinar 10 millones del presupuesto anual de la universidad. ¿De dónde sacar el resto?

“¿Con qué recursos se hace? No solo la universidad es la culpable de esta situación, sino el ente rector que es el Ministerio de Educación. Entonces, que asuma su papel. En este caso es necesario decir que necesitamos recursos”, protestó en el citado medio.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio