Sectores

¿Te gustaría dictar clases en colegios de los Estados Unidos? La siguiente información te puede interesar

Participate Learning es un programa de intercambio, con más de 30 años de trayectoria, que lleva a profesores internacionales cada año para que enseñen en escuelas estadounidenses. Entre otros beneficios, el programa brinda las facilidades en trámites de visa para el educador y su familia
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 22 agosto, 2022 22:15
2 minutos
Estados Unidos
Publicidad

Participate Learning es un programa de intercambio, con más de 30 años de trayectoria, que lleva a profesores internacionales cada año para que enseñen en escuelas de Estados Unidos.

En diálogo con Infomercado, Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento internacional del programa, informó que el objetivo del programa es que el estudiante adquiera habilidades propias de una educación bilingüe, abierta a experiencias culturales diversas y orientada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Asimismo, se busca estimular a los maestros reclutados a actualizarse constantemente, lo cual, es una ventaja de profesionalización que les ayuda a robustecer sus capacidades para enseñar en su país.

De acuerdo con el vocero, históricamente han participado 150 embajadores de los que actualmente hay 30 activos. Estos cumplen los requisitos de ser maestros graduados con más de dos años de experiencia continua, desempeñarse eficientemente en un ambiente de habla inglesa y estar en ejercicio de la profesión.

En cuanto al caso de Perú, según Ramírez, en promedio se contratan entre 5 y 6 docente anualmente con el programa. La elección de elegir a Perú es por la calidad y desempeño profesional de los profesores. Además, por la rica cultura y lo conocido que es el país a nivel mundial. La mayoría de docentes elegidos son de Lima, pero también han sido seleccionados profesionales de La Libertad, Tacna y Arequipa.

Es importante indicar que el programa brinda las facilidades en trámites de visa para el educador y su familia, contratos en igualdad de condiciones que un maestro de Estados Unidos y acompañamiento en el proceso de renta de casa de habitación y adquisición de automóvil.