Educación

Le Rosey: ¿Cuánto cuesta estudiar en el instituto más caro del mundo o «la escuela de los reyes»?

Le Rosey es un internado privado que actualmente cuenta con 400 estudiantes. Asimismo, utiliza un método de inteligencias múltiples para educar a sus alumnos
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Le Rosey
Publicidad

Existe una institución educativa que es catalogada como «la escuela de los reyes», no solo por ser la más cara de todo el mundo, sino porque ofrece una educación exclusiva a los hijos de los billonarios con mayor riqueza.

Se trata del Institut Le Rosey, una escuela ubicada en medio de las mejores locaciones de Suiza. Además, posee una de las mejores reputaciones en cuanto a educación.

¿Qué es Le Rosey?

Le Rosey es un internado privado que actualmente cuenta con 400 estudiantes. Asimismo, utiliza un método de inteligencias múltiples para educar a sus alumnos, es decir, no solo se centran en lo académico, sino también en los artístico y las competencias deportivas.

Cabe destacar que, al poseer un alto estándar a nivel mundial, el internado les exige a sus estudiantes manejar por lo menos dos idiomas a la perfección: inglés y francés.

¿Cómo es la rutina de los estudiantes en la escuela más cara del mundo?

Los alumnos de Le Rosey deben respetar un horario establecido por la escuela. Este, comienza a las 7:00 a.m. cuando todos deben levantarse para alistarse e ir a desayunar. Cabe resaltar que el desayuno es un amplio buffet con las mejores gastronomías a nivel mundial.

Posteriormente, de 8 a.m. a 12:00 p.m. los estudiantes reciben sus clases, pero entre cada una tienen descansos en los que pueden disfrutar de una gran variedad de snacks.

El almuerzo es a las 12:00 p.m. y al terminar tienen clases de 1:00 a 4:00 p.m. Luego, tienen academias, las cuales pueden ser deportivas o artísticas, a la preferencia del estudiante. Finalmente, la cena se sirve 7:30 p.m. y todos los alumnos deben asistir con vestimenta formal.

Le Rosey tiene una gran variedad de deportes, desde futbol, basquet, natación, entre otros que son acuáticos y de hielo. Esto, debido a que la escuela tiene acceso al lago de Ginebra, lo que les permite realizar navegación con vela, remo, esquí acuático, y en invierno, hockey, snowboard, esquí, entre otros.

¿Cuánto cuesta asistir a Le Rosey?

Cada alumno de Le Rosey debe pagar anualmente 133 mil dólares, por lo que se ha convertido en un centro que reúne a los hijos de las figuras más importantes y adineradas del mundo.

El instituto tiene la política que los alumnos de un mismo país no deben pasar del 10% del total. Por ello, cuentan con estudiantes de 58 países de todo el mundo.

Campus del internado

El campus principal de la escuela mide cerca de 28 hectáreas, es decir, 28 mil metros cuadrados, lo que equivale a 69 campus de fútbol americano.

Sin embargo, lo más impresionante es que Le Rosey es el único centro educativo del mundo que cambia de campus de acuerdo a las temporadas. En ese sentido, en primavera y otoño se ubican en el Chateau du Rosey; mientras que en invierno están en unos chalets en Gstaad.