fbpx

Sunedu aprueba plan de adecuación de Universidad Alas Peruanas

Sunedu aprueba plan de adecuación de Universidad Alas Peruanas

Sunedu aprueba plan de adecuación de Universidad Alas Peruanas
5 (100%) 1 vote[s]

Demasiado grande para que caiga. El proceso de licenciamiento de la Universidad Alas Peruanas (UAP) continúa. A inicios de este mes, la Sunedu aprobó el Plan de Adecuación (PDA) presentado por la UAP para sus 33 locales en 19 localidades del país.

La Universidad Alas Peruanas tiene como metas, según consta en la resolución publicada por Sunedu, invertir en infraestructura, obras civiles, nuevos talleres y laboratorios académicos, investigación científica, innovación y emprendimiento, así mejorar su gestión administrativa y calidad docente, en cada una de sus 33 filiales.

El monto que debe invertir para subsanar las observaciones es de más de 118 millones de soles. Además, la UAP tiene como plazo hasta el 28 de junio de este año para presentar la documentación que acredite la ejecución y cumplimiento del PDA.

Otros compromisos

El compromiso de UAP para licenciarse también incluye equipar laboratorios, adquirir equipos especializados y acervo bibliográfico, además de poner en marcha planes de mantenimiento, de seguridad institucional y protocolos.

De esta manera, la UAP se allana al cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Sunedu para otorgar el licenciamiento.

Novedades para Piura

Este jueves 7 de marzo, los representantes de la UAP en Piura darán más detalles sobre el proceso de licenciamiento a las 10.30 a.m. en su auditorio principal. Además presentarán parte de la infraestructura remodelada y el lanzamiento de una plataforma digital.

Tiene capacidad de endeudamiento

En cuanto a los recursos financieros necesarios para llevar a cabo las actividades planificadas en el PDA, Sunedu  observó que la UAP ha tenido un buen manejo de sus cuentas de balance (activo, pasivo y patrimonio) en los últimos años, lo cual implicó una mejora en su capacidad de endeudamiento.

Leer Más  Digital Break potenciará la identidad digital del Atlético Grau por su Centenario

Cierre de locales

La UAP también propuso el sinceramiento de la oferta académica, por ello cerrará definitivamente 54 locales en Puno, Cañete, Chachapoyas, Huaraz, Moyobamba, Trujillo, Cerro de Pasco, Chimbote y Moquegua. Este proceso comenzó en el 2017 y el 70% de los estudiantes fue reubicado.

Además de estas acciones, el compromiso es poner  en marcha, en todas sus filiales, servicios complementarios, tales como becas psicopedagógico, deportes, servicios culturales, de vigilancia y seguridad.

La UAP tiene más de 80 mil estudiantes en Lima, Andahuaylas, Arequipa, Lambayeque, Junín, Ica, Cajamarca, Piura, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Huánuco, Cuzco, Puno, Ayacucho, Madre de Dios, Tacna, Tumbes, y Apurímac.

José Castillo Carazas, presidente ejecutivo de la UAP,  precisó que el Plan de Adecuación de la universidad comprende 197 programas académicos: 51 de pregrado, 46 de posgrado, 14 segundas especialidades, y 86 para grados y títulos.