Consejos y Tips

Último Bono Yanapay 2022 de 700 soles: LEE AQUÍ cuándo se va a entregar el subsidio del MIDIS en mayo y junio

Estos son los pasos para cobrar HOY el último Bono Yanapay de S/350. Conoce los detalles aquí.
Por Jordy Acevedo
Créditos al sector privado creció 5.6% en octubre

El Gobierno de Pedro Castillo amplió la fecha límite para cobrar por última vez el subsidio de S/350 por persona y hasta S/700 por familia beneficiaria. Conoce aquí cómo y hasta cuándo podrás cobrar el último Bono Yanapay 2022 en el link de la plataforma oficial de Midis.

► LEE TAMBIÉN: Bono Programa Juntos de 200 soles vía MIDIS: Mira en esta nota si eres beneficiario

Último Bono Yanapay 2022: ¿Cómo cobrarlo después de la fecha límite?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció el 30 de junio como fecha límite para cobrar el Bono Yanapay. Sin embargo, las personas beneficiarias con Cuenta DNI en Banco de la Nación podrán retirar el dinero del subsidio en cualquier momento del año debido a que esta modalidad es equivalente a una cuenta de ahorro generada por la entidad bancaria del Estado.

Los beneficiarios que no pudieron crearse una Cuenta DNI deberán cobrar el subsidio en ventanilla con su DNI hasta el 30 de junio.

Último Bono Yanapay 2022: ¿Cómo saber si estoy en la lista de beneficiarios?

Para verificar si eres beneficiario del Bono Yanapay, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda, solo deberás ingresar a este enlace y seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  2. Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  3. Acepta la política de privacidad.
  4. Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  5. También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

Último Bono Yanapay 2022: ¿qué requisitos necesito cumplir para acceder al beneficio?

Además, debes saber que para que te corresponda recibir la ayuda económica debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo
  • Personas que residen en moradas sin ingresos del mercado formal de trabajo, pensionistas y practicantes. Los ingresos, del hogar, no obstante, no deben ascender los S/ 3.000 soles en su totalidad
  • Se otorga una subvención adicional de S/ 350 para las familias que cuenten dentro de sus integrantes con personas mayores de edad que tengan a cargo uno o más niños.

¿Cuáles son las modalidades para cobrarlo?

Si eres beneficiario del Bono Yanapay puedes cobrarlo HOY a través de las seis modalidades de pago que existen. Conócelas a continuación:

  • Depósito en cuenta
  • Billetera digital
  • Cuenta DNI
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Carritos pagadores
  • Pago a domicilio

¿Habrá nueva entrega del subsidio?

De acuerdo con Dina Boluarte, titular de la cartera del MIDIS, no se ha programado la entrega de un nuevo subsidio para el inicio del 2022, pues, afirma, que primero los peruanos deben esperar que el primer Bono Yanapay termine de entregarse y evaluar sus repercusiones en las familias del país.

Te recordamos que puedes ingresar al portal web yanapay.gob.pe para realizar cualquier consulta en torno al bono, además pueden llamar a la línea gratuita 101, dispuesta por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

VIDEO RECOMENDADO

Noticias relacionadas