Publicidad

Tyba lanza nuevo fondo de inversión con opción desde mil dólares

La plataforma Tyba ofrece un fondo mutuo estructurado con el que se puede invertir en emisores internacionales y en empresas del sector salud.
Por Carlos Chunga

Últ. actualización: 14 Septiembre, 2022 18:39

Tyba es una plataforma digital de inversión de fondos mutuos.

El aplicativo Tyba lanzó un nuevo fondo con capital protegido en el que se puede invertir desde mil dólares.

Se trata de un fondo mutuo estructurado que permite proteger el 100 % del capital y obtener un retorno fijo de 3 % en un plazo de 12 meses.

El Credicorp Capital Cupón Escalonado XX de Tyba está destinado a comprar títulos de renta fija de emisores internacionales con calificación de grado de inversión.

Además, se caracteriza por tener un cupón contingente destinado a empresas subyacentes del sector salud, con un retorno adicional de entre 0.60 % y 0.80 % en el mismo plazo.

José Ibarra, Chief Experience Officer de Tyba, señaló que esta nueva alternativa responde a la necesidad de proteger a las inversiones de la volatilidad del mercado.

“En un contexto de volatilidad, inflación y necesidad de exposición en dólares, este fondo de inversión es un producto nuevo y una oportunidad que recoge experiencias previas”, sostuvo José Ibarra en diálogo con Infomercado.

Agregó que este nuevo fondo representa un riesgo muy bajo porque ofrece un cupón fijo, con lo cual la ganancia mínima está asegurada, y además ofrece la ventaja de exposición a empresas reconocidas mundialmente, como Merck, Roche y AstraZeneca.

¿Qué es Tyba?

Tyba es una plataforma digital del BCP que nació en 2019 para invertir en fondos mutuos administrados por Credicorp Capital SAF.

La fintech ingresó a Perú en mayo de 2021 y actualmente tiene 132 mil usuarios. También está presente en Colombia y Chile, donde hay más de 460 mil usuarios.

A partir de 2023 tiene previsto su ingreso a otros países de la región. Además, próximamente lanzará una plataforma mediante la cual los clientes podrán acceder a acciones del mercado de Estados Unidos.

Según José Ibarra, el objetivo de Tyba es democratizar el acceso a opciones de inversión, con oportunidades de protección de capitales, diversificación y exposición en dólares a emisores internacionales.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.