Twitch se consolida como líder en el mercado tras duplicar la audiencia de sus competidores más fuertes, Facebook Gaming y Youtube Gaming.
De acuerdo con Streamlabs y Stream Hatchet, la audiencia de Twitch se duplicó en tan solo un año, saltando de 3.1 millones de horas en el primer trimestre de 2020 a 6.3 millones en el mismo periodo pero de este 2021.
Así, la plataforma perteneciente a Amazon, representa el 72.3% de participación en el mercado en términos de audiencia, lo que representa un aumento del 6.5% respecto al trimestre anterior.
► LEER TAMBIÉN: Punto.pe, la única empresa peruana que vende extensiones de dominio en el país
En este sentido, dentro de la misma plataforma de Twitch, «Just Chating» (solo hablando) una categoría de vlogging para streamers representa el 12% de todo el contenido visto.
De esta forma se convierte en la categoría más vista en la plataforma morada durante el tercer trimestre de 2020 alcanzando 522 millones de horas vistas.
Políticas de uso en Twitch
A medida que aumenta la popularidad del sitio favorito de los streamers, también incrementa las reglas que permitan una mejor convivencia entre los usuarios.
Adicionalmente, Twitch lanzó un comunicado donde prohibía el uso de palabras como “simp”, “incel” o “virgen” para referirse negativamente.
“Negamos los gestos relacionados con estos términos y los derribamos cuando nos son reportados”, precisó.
Comportamientos que no tolerará
- Violencia letal y extremismo violento.
- Reclutamiento o actividades terroristas.
- Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva (amenazas en contra de un grupo de personas, un evento o lugar de reunión).
- Liderar o pertenecer a un grupo de odio.
- Realizar o actuar deliberadamente como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual.
- Explotación sexual de menores, como preparar a menores para actividades sexuales y promoción/distribución de materiales sexuales de menores.
- Acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch.
- Amenazas explícitas o creíbles en contra de Twitch, incluido su personal.