Tuttienda.com es un marketplace peruano enfocado en productos para bebés y niños que nació durante la pandemia del COVID-19 y que, en pocos meses, ya hace envíos a todo el país.
Infomercado conversó con Diego Zegarra, un joven peruano de 24 años que aprovechó la cuarentena para hacer cursos de diseño web porque ya tenía pensando hacer en algún momento un negocio de este tipo.
«La idea que tenía era de llevar todas las marcas posibles del mundo de la maternidad a la comodidad de las casas a nivel nacional. Eso fue en junio del 2020», cuenta el joven emprendedor.
Al inicio, como todo negocio que empieza de cero, fue complicado. Primer tuvo que contactar con las marcas para que oferten sus productos en Tuttitienda.com y luego organizar la logística para las entregas.
Después de eso, hizo una primera inversión de 500 soles para promocionar la página en redes sociales y en los buscadores de la web.
«Yo no tengo la mercadería lista en un almacén. No tengo stock. Todo sale de las tiendas o proveedores con los que trabajo. Entra una compra, hacemos la orden. Todo eso al inicio fue muy difícil», cuenta.
Pero ahora ya está asociado con dos empresas como Scharff y Shalom que se encargan de hacer toda la logística y de esta forma llega a todo el Perú.
«Ahora ya tenemos más de 15 marcas y estamos apuntando mucho al mercado que está fuera de Lima», dice el fundador de Tuttitienda.
Otro de los retos del negocio es ganar la confianza del consumidor, que muchas veces, al ver que se trata de una tienda nueva, no se anima a hacer una compra.
«Estamos trabajando en ganarnos la confianza del público. Al mes estamos haciendo entre 30-50 transacciones, pero lo más importante es que recibimos 400 visitas al día. Antes solo me veían 15 personas», afirma Zegarra.
Su visión es que Tuttienda.com se convierta en el mejor aliado para la mamá y el bebé. Para ello, necesita generar alianzas con más marcas -está trabajando en ello- y seguir ofreciendo buenos precios al público.
«Actualmente tenemos una política de ingreso muy atractiva para los distribuidores, así que estamos buscando más. Y buscamos contar con canales donde la atención sea más humana, de tal forma que el cliente se sienta más seguro en la tienda», dice Diego sobre el futuro inmediato de Tuttitienda.
Pensar que solo comenzó con 500 soles y unos cuántos cursos online. Hoy tiene la meta de llegar a ser como Mega Baby, la tienda online de productos para bebés y niños más importante del Perú.