Tres lugares de ensueño para empezar a viajar de nuevo. Así inicia el artículo de la revista Io Donna de Italia.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que se trata de la principal publicación de estilo de vida del país europeo, en la que resaltan dos destinos de nuestra variada oferta turística: Cusco y Lima.
► LEER TAMBIÉN: Segunda vuelta: Acciones peruanas caen por la incertidumbre electoral
Países seleccionados
Son tres los países seleccionados por la reconocida publicación italiana en el artículo titulado Viajes de ensueño, tres recorridos para hacer una vez en la vida.
El Perú es el único país latinoamericano considerado, pese a ser un destino a larga distancia. Marruecos y Tasmania completan la selección.
“Una panza de nubes cubre el cielo de Lima a primera hora de la mañana, efecto de la corriente de Humboldt. Habrá que esperar al mediodía para que la metrópoli se reavive con los colores, protagonistas de la aclamada y creativa cocina novoandina”, se lee.
Resalta el centro histórico y su arquitectura de estilo barroco, así como el Convento de Santo Domingo, donde se encuentra un techo tallado de estilo mudéjar, calificado como uno de los más asombrosos de toda América del Sur.
Además, destaca la oferta cultural de la ciudad a través del Museo Larco en Pueblo Libre, que resguarda parte de la historia del Perú precolombino.
Cusco admirado en Italia
Gracias a esta publicación, el viajero italiano tiene la oportunidad de conocer más sobre el viaje hacia Machu Picchu.
La revista destaca algunos puntos previos a la visita como una estadía en el Valle Sagrado de los Incas y el embarque en la estación de tren de Ollantaytambo, que marca el inicio de la aventura hacia nuestra maravilla.
La distinción de la revista Io Dona de Italia a Perú se une a la reciente elección de la Reserva Nacional Pacaya Samiria como Destino mundial de imperdible visita por el prestigioso diario La Vanguardia.
En el 2019, recibimos 73,261 turistas provenientes de Italia, siendo el quinto mercado emisor de turistas desde Europa al Perú.
Según el estudio del Perfil del Turista Extranjero del 2019, el viajero italiano tiene una estadía promedio de 21 días y un gasto promedio de 1,665 dólares.