Turismo de entretenimiento y de agroindustria en Piura se incrementa, según la Camco Piura

El sector turismo en Piura cuenta con 450 hoteles, de los cuales, 400 se encuentran en las playas, generando más de 30 mil puestos de trabajo en diferentes rubros.
Por Gabriela Bárcena
Turismo en Piura

Piura, es una ciudad muy atractiva para el turismo, sobre todo por sus playas y ahora también, turismo de agroindustria.

En ese sentido, una de las vías más atractivas, son la áreas y mucho mejor, sin pasar por Lima.

Muestra de ello, es que desde finales de julio, Piura ha recibido vuelos directos de Arequipa, esperando pronto tener una conexión internacional.

Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, señaló para el diario Gestión, que las aerolíneas low cost buscan desconcentrar sus operaciones a ciudades con alto flujo de visitantes, como lo es Piura.

Vuelos directos a Chile

Chile es una de las zonas principales de cultivo de uva, por esa razón se está evaluando la posibilidad de vuelos directos hacia este país. Por ello, se esta analizando una conexión a Antofagasta, para un turismo de negocios agroindustriales, explicó Bereche.

Turismo en Piura

Cabe resaltar, que en Piura, el sector turismo cuenta con 450 hoteles, de los cuales, 400 se encuentran en las playas. Esto, es generador de 30 mil puestos de trabajo, en hotelería, gastronomía, artesanía, entre otros rubros.

Sin embargo, aún no se logra alcanzar los niveles prepandemia, a pesar de que los precios se mantienen.

Por otro lado, los turistas extranjeros se han reducido del 25% al 10% o 5%, producto de las restricciones sanitarias. Pero, la demanda de los turistas nacionales ha permitido cubrir esta baja.

Restricciones por Fiestas Patrias

Es importante recalcar, que el aforo permitido por las autoridades en los feriados de Fiestas Patrias, es el 80% en los hoteles de playa.

Sobre esto, Javier Bereche, resalta que existe una gran demanda de servicios turísticos por parte de los visitantes peruanos, por ello, considera que los aforos de los hoteles deberían ampliarse, ya que no significa un riesgo alto de contagio.

Finalmente, Bereche comentó a Gestión, que para recibir a los visitantes, los operadores turísticos han implementado, no solo el circuito de playas, sino de artesanías, gastronomía y turismo vivencial y esotérico.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.