Actualidad

Toque de queda en Piura: el horario ahora es de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.

Francisco Sagasti anunció nuevas medidas hoy miércoles 13 de enero del 2021 luego de conocerse que ya estamos en la segunda ola de contagios.
Por Infomercado
2 minutos

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en conferencia de prensa cuáles son las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno para combatir el Coronavirus (Covid-19).

Una de las medidas tiene que ver con el Toque de queda. En Piura será de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. a partir de este 15 de enero.

Más información sobre el Toque de queda

  • 11:00 p.m.-4:00 a.m.: Regiones nivel alerta moderado
  • 9:00 p.m.-4:00 a.m.: Regiones nivel alto
  • 7:00 p.m. – 4:00 a.m.: Regiones nivel muy alto

Así se dividen las regiones

  • Alerta Moderada: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto San Martín, Ucayali.
  • Alerta alta: Arequipa, Apurímac Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Moquegua, Pasco.
  • Alerta muy alta: Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna.

Coronavirus: Segunda ola de contagios en Perú

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó el 12 de enero que el país ha pasado de un rebrote a una segunda ola del Covid-19, por el rápido incremento en el número de casos que llegan a los hospitales. Por ello, invocó a la población a insistir en las medidas de protección y no confiarse solo en la vacuna.

Durante su participación en la sesión Vacuna para Todos del CADE Ejecutivos, la titular del Minsa señaló que, si bien la realidad de los contagios es cambiante y puede variar de un momento a otro, no se descarta la posibilidad de que el país vuelva a una cuarentena, si la situación se sale de control.

“Estamos en una situación de incertidumbre y eso es duro, pero debemos tenerlo claro. Todos tenemos que saber que nuestra situación puede cambiar en cualquier momento, lo hemos dicho en esta época en que hemos pasado de baja transmisión y ya estamos cambiando», dijo.

«En este momento el sistema de salud está recibiendo más pacientes y vemos que estamos pasando de un rebrote, a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende muy rápidamente. Estamos en una segunda ola. Estamos en incertidumbre”, afirmó.