¿Tienes un mype? Entérate del nuevo programa del Mincetur para impulsar la exportación - Infomercado

¿Tienes un mype? Entérate del nuevo programa del Mincetur para impulsar la exportación

¿Tienes un mype? Entérate del nuevo programa del Mincetur para impulsar la exportación

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, presentó el Programa E-Commerce, una nueva herramienta que apoyará la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas, a través del comercio electrónico.

Se proyecta que el programa E-Commerce incorpore a más de 2,500 empresas peruanas al 2021, creando un ecosistema digital para los exportadores.

Roger Valencia señaló que dicho programa será impulsado a través de PROMPERÚ y tiene proyectado lograr negocios por US$ 10 millones, en su primer año de creación.

El titular del Mincetur explicó que “en la actualidad estamos frente a una revolución tecnológica, debido a ello es necesario la implementación de una estrategia de desarrollo exportador basado en el uso de las tecnologías de la información y el comercio electrónico”.

Cabe resaltar que el comercio electrónico genera transacciones en el mundo por más de US$ 25 billones y las empresas que lo usan incrementan sus ventas entre 20% y 30%.

Beneficios del programa

El programa E-Commerce beneficiará a las empresas de los sectores de agroindustria, industria de la vestimenta, servicios y manufacturas diversas (joyería, artesanía, calzado, artículos de decoración, equipos para la agroindustria y de alimentos).

“Al hacer uso del programa, las empresas tendrán acceso al mercado global sin intermediarios, podrán tener contacto directo con una amplia red de compradores, desarrollarán una estrategia digital a través de kits digitales, tarifas preferenciales para envíos y plataformas de pago en línea, capacitaciones, entre otros”, añadió el titular de Mincetur.

El ministro Valencia destacó que el Programa E-Commerce se desarrolla en convenio con operadores logísticos, medios de pago en línea, así como e-marketplaces reconocidos como DH Gate.com, Alibaba.com, Novica, Ebay, entre otros, para impulsar la oferta exportable de las Pyme peruanas a través de los canales digitales.

Leer Más  Rueda de negocios Norte Exporta genera negocios por US$ 33.5 millones

Etapas del programa E-Commerce

  1. Capacitación de empresas para elaborar sus estrategias de comercio electrónico (elaboración de herramientas como páginas web y tiendas virtuales).
  2. Integración con redes de comercio digital internacionales, como Mercado Libre, Amazon, Novica, entre otras.
  3. Asistencia personalizada que PROMPERÚ brindará a las empresas durante su incorporación a las plataformas electrónicas.

COMENTARIOS