Su ingreso al país se anunció en febrero de este año. Enrique Tómas, dueño de la cadena española que lleva su mismo nombre, especializada en jamones, tapas y vinos del mundo, abrió su primer local en el Jockey Plaza, y el empresario, quien llegó para su primera apertura en Sudamérica.
«Estamos trayendo el formato estándar más alto y lujoso que ofrecemos en la cadena, el Experience, y este primer local se suma a los 104 que ya tenemos en Europa«, afirmó.
Perú es el punto de arranque para crecer en la región. En un momento se habló de 500 tiendas al 2020 a nivel de toda la marca.
Enrique Tómas dice que probablemente no se llegue a ese número y sean 150 tiendas de alto nivel, como es la tienda de Perú, que tiene una valor de tres tiendas estándares.
Elección de Perú
Tómas es también conocido en su país como el Amancio Ortega de los jamones, por la expansión que ha tenido con la marca de charcutería, y señala que el interés por ingresar al Perú se debió al potencial que vieron en el mercado.
Asimismo, su llegada al Perú los hace cruzar fronteras con su formato Experience, que ofrece experiencias con jamones, tapas, vinos y otros productos premium.
Vía Gestión.