Inicio » Emprendimientos » The Black Box: De entrenar en un jardín a ser el box más grande de Piura

Emprendimientos

The Black Box: De entrenar en un jardín a ser el box más grande de Piura

Por: Damaris Espinoza

Publicado:

Actualizado: 04/10/2021 a las 07:26 pm

“Las crisis sacan lo mejor de las personas” es una frase que describiría los inicios de The Black Box.

Un proceso de depresión, por una ruptura amorosa, y el cierre de los gimnasios durante los primeros meses de Covid-19 llevó a que María emprenda en el rubro deportivo.

LEER TAMBIÉN: Candy Dú: La primera repostería para mascotas que triunfa en Tumbes

María Luján Cisneros, Coach certificada de la UPC en Ciencias del Deporte y fundadora de The Black Box, observó una necesidad en el público piurano, quienes buscaban ejercitarse en pequeños grupos por temor al contagio.

“Mi box tiene un montón de historias de diferentes personas. La mayoría de las chicas me dicen que es como una especie de terapia, aparte de ser la coach, soy su amiga. Acá dejan toda su negatividad y cuando se van, lo hacen más relajados”, cuenta a Infomercado.

Aclara que, si bien tiene una relación cercana a sus clientes, nunca deja que su carácter sobrepase los límites de coach y alumno.

De su jardín a un box

En Julio de 2020, la emprendedora de 26 años entrenaba a dos chicas de manera gratuita al aire libre en el jardín de su casa, hasta que notó que el grupo reducido crecía rápidamente.

Actualmente, tiene un local y dirige a más de 50 personas, en su mayoría mujeres, quienes la buscan por el entrenamiento arduo y personalizado que ofrece.

“Yo invitaba a la gente para entrenarlos y así ir mejorando poco a poco. De la nada y como cosa del destino empecé a tener 10, 15 y 20 clientes. Hoy ya tengo 54”, menciona.

La atleta agradece el impulso y el apoyo de su papá Jesús, quien la motivó y orientó en su crecimiento personal y profesional.

Luján Cisneros también estudió Psicología y Administración de Empresas. Aunque no concluyó las carreras, estos conocimientos le han servido para fortalecer y organizar The Black Box.

Cabe mencionar que también entrena a niños y adultos mayores respetando todas las medidas y protocolos de bioseguridad, en grupos de seis personas como máximo.

Además, realiza entregas de suplementos, junto con su hermano.

Primeras clientas de The Black Box en el jardín de María Luján.

El box más grande de Piura

Para el 2022, Luján ya tiene preparado abrir un segundo Box, que será el más grande de Piura, de 300 metros cuadrados.

Considera que el mercado es muy competitivo y criticado por el “hecho de ser mujer”, pero eso no ha sido un impedimento para ella.

“En Piura somos pocas las chicas que tenemos nuestro negocio. Quiero que mi próximo box sea entrenado solo por mujeres”, agrega.

Con esto, su objetivo es empoderar y potenciar a más chicas entrenadoras, así como brindar diferentes oportunidades laborales.

Asimismo, está planeando un viaje a Miami, por tres o cuatro meses, para especializarse en temas de estética.

La emprendedora resalta que si bien debemos aceptarnos tal cual somos, todos tenemos que trabajar por ello y que mejor que haciendo deporte y comiendo saludable.

“Empecé a entrenar desde hace cuatro años debido a que tenía un trastorno de la conducta alimentaria. Como atleta, yo creo que el deporte es una terapia”, expresa.

Rescata que la buena alimentación es necesaria para lograr resultados físicos. Es así que trabaja de la mano con la nutricionista Estefanía Hilbck, quien es la experta que maneja los planes alimenticios de los clientes de The Black Box.

“Enfocarse en su crecimiento personal y profesional, que de amores no te vas a morir”, finaliza María Luján.

María Luján Cisneros, emprendedora de 26 años y fundadora de The Black Box.

Contáctalos aquí:

Instagram: @theblackbox95 y @lalujancoach_peru

WhatsApp: 902433707