Emprendimientos

Teto Fit, el restaurante fitness que promueve la comida saludable en el norte

Conoce la historia de "Teto Fit", un restaurante de comida fitness en Chiclayo que está próximo a abrir un segundo espacio físico en un reconocido gimnasio de la ciudad.
Por Verónica Delgado

Últ. actualización: 30 Mayo, 2022 12:26

Teto Fit

Sergio Saldarriaga, un joven de 25 años, nos cuenta que siempre ha visto las dificultades como oportunidades para esforzarse, innovar y salir adelante.

Con la crisis sanitaria encontró un mercado con potencial y decidió explorarlo. Hace 1 año y 8 meses, nació “Teto Fit”, un restaurante de comida fitness en Chiclayo que está próximo a inaugurar su segunda sede.

“La meta que tenemos como socios es abrir de 3 a 4 locales en Chiclayo y después expandirnos por el norte. Piura está entre una de nuestras primeras opciones”, comenta Sergio en esta entrevista para Infomercado.

LEER TAMBIÉN: Madison se convierte en el primer rooftop de Tumbes

Para fines de este año también proyectan llegar a los 10 mil seguidores en Instagram, pero sobre todo, buscan seguir rompiendo la idea de que se puede ser ‘fit’ y comer saludable al mismo tiempo.

Como dice su lema: “Estar fit nunca fue tan rico”.

Teto Fit
Socios de Teto Fit, de izquierda a derecha: Luis Romero, Sergio Saldarriaga, Sofía Romero, María José Sarmiento y Augusto Briones.

Historia

Sergio nos cuenta que el negocio nació en la pandemia cuando las medidas sanitarias dictaban que algunos días podían salir las mujeres y otros los hombres.

Por esa época, recuerda que terminaba de hacer ejercicio en su casa y siempre tenía antojo de un postre saludable, pero no sabía dónde comprar.

Así fue que su enamorada lo animó a prepararlo él mismo, viendo recetas de internet. En setiembre del 2020 creó “Teto Fit”.

Al comienzo, lo más difícil fue hacer el inventario. Como no tenía ningún contacto dentro del rubro, tuve que aprender solo a cotizar los insumos y equipos que necesitaba, “poco a poco hice amigos que me ayudaron en el camino”, sostiene.

Durante la cuarentena, se dedicó a cocinar, hacer los envíos y administrar el negocio. Los primeros productos que ofreció por delivery y que siguen hasta la fecha son el waffle dulce, frapuccino de chocolate y, más adelante, el ice tea y la bebida detox.

“La meta que tenemos como socios es abrir de 3 a 4 locales en Chiclayo y después expandirnos por el norte. Piura está entre una de nuestras primeras opciones”.

Como todo emprendimiento que recién empieza a operar, los pedidos provenían de los amigos de Sergio y de su novia. Posteriormente, exploraron las redes sociales y el trabajo con los influencers y “Teto Fit” fue creciendo.

Hace 4 meses que ya tienen un local propio ubicado en la calle Elías Aguirre 388 (segundo piso) y Sergio se alió con Luis Romero, Sofía Romero, María José Sarmiento y Augusto Briones para impulsar el restaurante.

Ahora están próximos a estrenar una nueva carta con aproximadamente 35 productos, entre propios y variaciones de otros.

Perfil

En cuanto a su público objetivo, Sergio nos comenta que hicieron un sondeo el mes pasado entre los clientes que acuden al local y piden por delivery, y se encontraron con que “Teto fit” proyecta un ambiente más familiar.

“Yo apuntaba a un público más juvenil, de personas que van al gym, pero muchas veces quienes vienen son madres de familia que quieren cuidar la alimentación de sus hijos y jóvenes que quieren darse un gustito”, explica.

Postres de Teto Fit
El ticket promedio de consumo es de S/25. En la carta de bebidas hay opciones de S/6 hasta los S/23, y entre los platos tienen wafles y postres (brownies y cheesecakes) de S/15 a S/28.

Crecimiento y expansión

El canal de ventas más fuerte para “Teto fit” es el delivery. Según Sergio, el 62% de las ventas son por ahí porque ya tienen una clientela fija que les piden a diario.

Para él, el rubro de la comida fitness es un boom a nivel nacional, pero en Chiclayo recién está naciendo.

“Mientras más locales hayan en la ciudad, va a ser más beneficioso para todos. Veo que en Chiclayo hay un potencial sumamente grande principalmente por la pandemia”, explica Saldarriaga.

¿Cómo se encuentra hoy su negocio a comparación de cuando empezó? Él responde que han dado una vuelta de 180°. Pasaron de tener S/100 de venta en una semana a atender a cerca de mil clientes al mes.

El siguiente paso para este negocio es tener presencia en algunos gimnasios y centros comerciales de la ciudad. Por lo pronto, tendrán un espacio en el gimnasio Fitness House, ubicado en la Av. Grau.

“Queremos que el cliente pueda ir rápidamente a un “Teto Fit” y reciba la misma calidad y atención”, sostiene.

Local
La parte favorita de Sergio es ver la sonrisa de las personas al comer algo rico y saludable; aunque también disfruta meterse a la cocina y ‘ponerse manos a la obra’.

Datos de contacto:

  • Instagram: Teto.fit
  • Facebook: Teto Fit
  • Dirección: Elias Aguirre #388 2do piso
  • Horario de atención: 9:00 a.m. a 9:00p.m.
  • Teléfono: 957181577
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.