Actualidad

Caso Telmo: practicante maltratado por abogada rompe su silencio en redes

Telmo Paz es un ciudadano peruano que se convirtió en trending topic esta semana al conocerse que fue maltratado por una abogada de la firma legal CMS.
Por Infomercado
2 minutos

Telmo Paz es un ciudadano peruano que se convirtió en trending topic esta semana al conocerse que fue maltratado por una abogada de la firma legal CMS.

En Twitter se filtró un audio en el que se escucha a Paola Carbajal expresarse de forma agravante contra Telmo Paz, practicante de la empresa donde laboran.

Miles de usuarios han mostrado su indignación por este caso e incluso se han creado hashtags apoyando a Telmo Paz.

La firma de abogados CMS Grau hasta el momento no se ha pronunciado de forma oficial pero al menos en su página web ha retirado la ficha de Paola Carbajal.

Y ayer, a las 10:55 p.m., Telmo Paz rompió su silencio en Twitter y esto fue lo que escribió:

No planeé esto, no difundí los audios y mis niveles de ansiedad y depresión se han disparado estos últimos dos días. No puedo empezar sin pedirles que por favor no me creen cuentas ni divulguen info falsa, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos.

Sobre el abuso: aceptarlo en verdad es la parte más difícil. Creo que a nadie le gusta decir “si, abusaron de mi” en el contexto en el que sea, sobre todo considerando que la víctima no siempre es la que denuncia.

También me parece repugnante que marcas e influencers utilicen esta clase de situaciones para aprovecharse y sacar publicidad al respecto. A las marcas que han tratado de contactarse conmigo: lo único que quiero es que le den a sus trabajadores los derechos q se merecen

Creo que es muy importante que en verdad empiecen a tomar conciencia en este país sobre el régimen en el que trabajan no solo los practicantes, sino nuestros trabajadores más vulnerables, los que al fin reconocemos como esenciales

Hago énfasis en esos trabajadores que por la misma condición de su trabajo sufren o tienen mayor predisposición al abuso: trabajadores de limpieza, supermercados y retail, trabajadores sexuales, trabajadores en clínicas y hospitales. Todos son igual de dignos y NADIE merece abuso

Después, los practicantes son personas que no solo trabajan (porque lo hacemos) sino también estudiamos. No considero Justo un modelo de trabajo en el que se pueda explotar como mano de obra barata a seres humanos, sobre todo cuando lo que buscamos es aprender