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Telecomunicaciones

Telefónica y Entel son las operadoras con peor servicio de atención al cliente, según Osiptel

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 19/07/2021 a las 03:44 pm

Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Telefónica y Entel son las operadoras con peor desempeño en la calidad de atención al cliente.

Estas empresas fueron evaluadas en accesibilidad, innovación, capacidad de respuesta, empatía, cumplimiento de lo prometido y veracidad a través del Ranking de la Calidad de Atención al Usuario de la entidad.

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Cabe señalar que los indicadores también se aplicaron a Claro y Bitel. 

Sin embargo, ninguna operadora proveedora de servicios superó el nivel meta mínimo esperado por el Osiptel.

Ranking

Telefónica

En el caso de Telefónica, la empresa con el último lugar del ranking, se indica que debe mejorar su desempeño en la calidad de atención al usuario en todas sus dimensiones.

Además, debe mejorar en las de capacidad de respuesta, que mide entre otros aspectos la rapidez en la atención; empatía, que mide el compromiso de la empresa con los problemas del usuario; y cumple lo prometido, que mide la confiabilidad.

Entel

Mientras que Entel tuvo bajos resultados en cuatro de las seis dimensiones del ranking, y debe mejorar en accesibilidad, que mide la disponibilidad de los canales de atención; capacidad de respuesta, empatía y veracidad.

Claro y Bitel

En tanto, el ranking señala que las empresas con mejor desempeño en la medición fueron Claro y Bitel.

Bitel alcanzó el mejor resultado de desempeño en tres dimensiones; capacidad de respuesta, empatía y cumple con lo prometido. Pero, debe mejor accesibilidad, innovación y veracidad.

Respecto a Claro, se indica que esta empresa obtuvo el primer lugar del ranking, y solo debe mejorar en capacidad de respuesta, empatía y cumple lo prometido.