Telefónica del Perú informó que, hasta septiembre, registró pérdidas por S/2,534 millones (US$667,5 millones, aproximadamente). Esto sucede dentro de un panorama complejo del mercado y el entorno de escasa predictibilidad y seguridad jurídica.
Telefónica del Perú se pronuncia
Respecto a la situación, Telefónica dio a conocer que su directorio llegó a un acuerdo de capitalización de préstamos otorgados por Telefónica Hispanoamérica por S/2,069 millones.
Asimismo, la firma reportó que durante los nueve meses acumuló ingresos por S/4,527 millones, representando un 7.2% respecto al mismo periodo del 2023.
Ingresos
Durante el tercer trimestre de 2024, Telefónica registró ingresos por los servicios fijos como voz, internet, TV paga y TI, llegando a un total S/655 millones, que representan 14.2% menos que en el mismo periodo de 2023.
Respecto a estos resultados, precisó que, a la fecha, tiene 934,000 clientes conectados con fibra óptica, presentando 43% más respecto al mismo periodo de 2023.
Asimismo, informó que los ingresos por servicio móvil registraron S/827.8 millones, que representa el 6.1% menos que el tercer trimestre del año pasado.