Un promedio de 385 taxistas de Piura acordaron crear un aplicativo ante los abusos y absorción del mercado por parte de los aplicativos inDriver y Cabify.
«Hemos pensado crear una aplicación basándonos en la oferta y contraoferta entre el cliente y taxista», afirmó Hernán Ruiz, subsecretario del Sindicato de Taxistas Profesionales de Piura.
Ruiz informó que en la próxima reunión del miércoles 27 definirán detalles con su proveedor; sin embargo, adelantó que la aplicación será alcance regional y cobrarán S/10 al mes por mantenimiento.
Según Ruiz, esta iniciativa surge por la incomodidad de su gremio ante los aplicativos que se están aprovechando de su trabajo.
«(InDriver y Cabifi) malogran la plaza. Ahora el precio del taxista de ha canibalizado», sostuvo a infoMercado .
Además, declaró que inDriver llega a 100,000 servicios por día, no pagan impuestos y solo se les puede reclamar virtualmente; lo cual afecta a los taxistas piuranos.
Apagón a Cabify e inDriver
Asimismo, añadió que los taxistas realizaron un apagón a Cabify porque no veían cuánto recibirían por el servicio; sin embargo, descartó que suceda lo mismo con inDriver.
Por último, los taxistas de Piura acudieron a Indecopi para denunciar a los aplicativos, pero «no se puede hacer nada porque dijeron estos son solo un intermediario entre cliente y taxista».