Transporte

Sky Perú habilitará 2 nuevas rutas nacionales y 2 internacionales durante 2023

Actualmente Sky Perú cuenta con 14 rutas domésticas, incluyendo las habilitadas recientemente (Jauja y Tacna).
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Sky Perú

El escenario sociopolítico y los fenómenos naturales que han azotado al Perú en los primeros meses del 2023, crearon un contexto complicado para las aerolíneas.

En el caso de Sky Perú, en el primer trimestre del año registró una caída de 15% frente lo alcanzado en el último trimestre de 2022. Sin embargo, en los meses restantes la low cost espera recuperarse poco a poco y para ello, planea nuevas estrategias.

«Con la reapertura del aeropuerto de Juliaca (luego de 3 meses cerrado) y el control de las lluvias, confiamos en retomar los buenos números de la plaza del sur, así como de los pasajeros que regresarían al norte», explicó José Raúl Vargas, gerente general de Sky Perú, en una entrevista para el diario Gestión.

Con esto, la aerolínea proyecta recuperar el tráfico que presentaban al cerrar el 2022, el cual era aproximadamente de 2,500 pasajeros al mes.

Nuevas rutas de Sky Perú

Actualmente Sky Perú cuenta con 14 rutas domésticas, incluyendo las habilitadas recientemente (Jauja y Tacna). Asimismo, esperan incrementar 2 adicionales a corto plazo hacia destinos del norte, señaló Vargas.

Además, en el caso de las rutas internacionales conectan Lima con Santiago, Cancún, Buenos Aires, Punta Cana, Miami y en los próximos meses incluirán Sao Paulo. Así como entre 1 y 2 rutas al exterior adicionales.

Para esto, incorporarán dos aviones más en el segundo semestre del 2023, alcanzando las 13 unidades en total, entre domésticas e internacionales.

«Vemos con expectativa destinos como Cusco, Piura, Juliaca, Arequipa, donde una vez restablecidos los conflictos y el golpe de la naturaleza, tenemos para seguir creciendo», resaltó el ejecutivo de Sky Perú.

Otros planes

Sky Perú proyecta para el 2025 tener un nuevo avión. Este será el modelo 321 XLR, lo que incrementará su alcance actual y permitirá llegar directo a San Francisco, Washington, Bostone y Canadá a precios low cost. Asimismo, su meta a largo plazo será adquirir 10 de este tipo de aviones.

«Nosotros operamos casi por completo con una flota de motores neo, que son entre 15% y 20% más eficientes en el uso del combustible que los aviones de la competencia», destacó Vargas.

En ese sentido, al subir el precio del combustible, la aerolínea low cost intenta mantener un equilibrio en sus tarifas y a medida que el combustible baja, los precios también se ajusta.

«Es un modelo operacional que nos permite tener precios más bajos que la competencia y también más rentabilidad», finalizó el ejecutivo.