Negocios

Ferreycorp y sus empresas incrementaron sus ventas en 9% durante el primer trimestre de 2023

Las ventas totales de la corporación sumaron S/1.560 millones. El mayor marjen de ganancias fue generado por la marca Caterpillar, entre ventas, alquiler y servicios.
Por Renato Ubillús
1 minuto
Ferreycorp

La corporación de venta y alquiler de máquinas y equipos Ferreycorp y sus empresas reportaron un incremento de las ventas de 9% hasta los S/1.560 millones en el primer trimestre de este año en relación al mismo período del 2022.

Respecto a las ventas, la corporación informó que aquellas realizadas por las compañías representantes de Caterpillar y marcas aliadas en Perú se expandieron 9%.

Incremento de ventas en Centroamérica

En tanto, las ventas de los representantes de Caterpillar y otros negocios en Centroamérica se incrementaron 4%.

Es preciso indicar que las empresas que complementan la oferta en Perú y otros países de Sudamérica aumentaron 16%.

¿Cuántas ventas generó la minería?

La minería generó el 59% del total de las ventas del primer trimestre de la compañía, seguido por la construcción, con 18%; y la industria, comercio y servicios, con el 14%.

La ventas de la marca Caterpillar –que Ferreycorp representa a través de distribuidores exclusivos en Perú, Guatemala, El Salvador y Belice– supuso el 72% de los ingresos de la corporación. Al respecto, la empresa puntualizó que dicho resultado incluye desde la venta y el alquiler de máquinas y motores hasta la provisión de repuestos y servicios de la marca.