fbpx

Taxistas no entrarán al Real Plaza Piura tras cobro de estacionamiento

Taxistas no entrarán al Real Plaza Piura tras cobro de estacionamiento

Con el cobro de peaje, si el usuario desea que se le deje dentro del centro comercial, deberán cobrarle los S/. 2.50 del estacionamiento.

«Estamos indignados por esta especie de cobro de peaje». Esto es lo que dijo Oscar Quinde, representante de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi Dispersos Piura sobre el cobro de estacionamiento que está próximo a empezar en el Centro Comercial Real Plaza.

Como lo indicó, desde su institución se encuentran elaborando un documento para entablar comunicación con el centro comercial y que algunos taxistas puedan ingresar al mall por un tiempo determinado sin tener que pagar.

El tiempo que propone es de 15 minutos para entrar y salir sin pagar. «En el mercado nos dieron 10 minutos para salir pero hablamos para que nos den 20 y al final acordamos en que serían 15. Lo que buscamos es hablar con la administración y llegar a un acuerdo», afirma el representante de Taxis Dispersos.

Además, asegura que la ventaja que brindan a los usuarios es superior al cobro puesto que, los dejan adentro y corren un riesgo menor del que se exponen afuera.

Sin embargo, con el cobro de peaje, si el usuario desea que se le deje dentro del centro comercial, deberán cobrarle los S/. 2.50 del estacionamiento.

Por lo que, optarán por únicamente entrar cuando el pasajero así lo exija y asumiendo el pasaje extra que le cuesta la carrera.

Igualmente, Infomercado conversó con más taxistas y estos aseguran que el tiempo que el centro comercial ha indicado que tendrán para dejar al pasajero y salir sin cobro alguno es de 10 minutos, fuera de este tendrán que pagar S/. 2.50.

«No vamos a entrar más al establecimiento porque si entramos y validamos el ticket demoramos al menos 15 minutos por lo que estaríamos obligados a pagar dinero que saldría de nuestro bolsillo. Entonces, o cobramos ese dinero al pasajero o no entramos», asevera uno de los taxistas entrevistados por este medio.

Leer Más  Perú tendrá 22 nuevos hoteles valorizados en US$789 millones en el 2021