Personajes

Tania Ramírez García: hoja de vida, biografía, perfil y quién es la congresista

La parlamentaria Tania Ramírez García es una contadora peruana de 31 años. En octubre fue grabada rompiendo la puerta de la vivienda de su padre en Cajamarca y dijo que el incidente “no ha sido dentro” de sus funciones.
Por Infomercado

Últ. actualización: 11 Abril, 2022 11:01

Tania Ramírez García: hoja de vida, biografía, perfil y quién es la congresista.

Tania Estefany Ramírez García es una contadora y política peruana de 31 años. Actualmente es congresista de la República para el periodo 2021-2026.

Nació el 21 de marzo de 1991 en San Ignacio, Cajamarca. Esta es su hoja de vida y biografía:

LEER TAMBIÉN: Jaime Quito Sarmiento: hoja de vida, biografía, perfil y quién es el congresista

Formación y experiencia

Según Otorongo.club, Ramírez es contadora pública de la Universidad César Vallejo (2019), donde también registra una maestría en Gestión Pública. 

Del 2017 al 2018 fue fundadora y representante legal del Movimiento Independiente Súmate Campesino.

En las elecciones generales del 2021 obtuvo 3,240 votos, cifra que la convirtió en congresista de la República para representar la bancada de Fuerza Popular.

Polémica

La legisladora fue grabada rompiendo la puerta de la vivienda de su padre en Cajamarca y dijo que el incidente “no ha sido dentro” de sus funciones.

“Es un tema estrictamente privado, personal. Ha sido en un momento en que no estaba en mis funciones. He acompañado a mi madre a su inmueble”, dijo a la prensa.

El padre de la congresista, José Ramírez declaró que “Es lamentable. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Hoy Tania ha cambiado demasiado, ya no es la persona que yo tenía como hija”. 

El empresario lamentó haber apoyado a la ahora congresista, pues por el ‘poder’ que tiene, le está causando muchos problemas económicos y familiares.

Tania Ramírez García y su vídeo bailando en el Congreso

La congresista Tania Ramírez García se grabó un video en el que baila en una de las salas del Poder Legislativo. El clip lo subió a su cuenta de Tik Tok.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.