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Tambo+ viene a Piura

Tambo+ viene a Piura

Tambo se proyectaría ingresar a Piura en los próximos meses. Desde su apertura en el 2015 la cadena de practi-tiendas ha ocupado el primer lugar en cuanto a número de tiendas de conveniencia en la capital.

Tambo+ ingresará a Piura en los próximos meses. Desde que se instaló en Lima en el 2015, la cadena de practi-tiendas ha ocupado el primer lugar en cuanto a número de tiendas de conveniencia en la capital.

Luis Seminario, gerente general de Lindcorp Retail, empresa a la que pertenece Tambo+,  aseguró que desde el 2016 está en los planes de la empresa ingresar a otras regiones.

Y, es a finales del 2017 que empezaron a centralizar su logística para abrir fuera de Lima, con el propósito de llegar a 600 tiendas para el 2021.

Rayza Huamán Cabrejo, responsable del fortalecimiento de capacitación de mercados de abastos de Produce  sostuvo que, de modo extraoficial, saben que este año la competencia con el formato de tiendas por conveniencia y bodegas se duplicará al interior del país.

En el caso de Tambo+ ya existen 378 tiendas en Lima.  De ellas, 276 se abrieron el año pasado.

El panorama en Lima es que cada 10 cuadras ya hay una tienda por conveniencia,  cuyo éxito radica  en alinearse a los intereses de los consumidores y ofrecer descuentos. En el 2017, por ejemplo, estas tiendas crecieron un 97% en valor.

Tambo como parte de la cultura peruana

Tambo+ abrió sus puertas en Lima siguiendo el formato de las tiendas de conveniencia y lo peruanizó.

Según el Gerente General de Lindcorp Retail el valor de Tambo+ residiría en que logró asimilar los códigos culturales del entorno plasmándolos en una oferta de valor competitiva y con presencia en el usuario.

Es así como adaptaron su surtido de ofertas a aquello con lo que los peruanos se familiarizan como el desayuno del carretillero o el carrito sanguchero.

Igualmente, lanzaron la línea de comida lista para servir bajo la marca Tambo+ enfocándose en el uso de sabores peruanos.

Las bodegas no son competencia

Desde su apertura, hace cuatro años, una de las fortalezas con las que ha trabajado Tambo+ ha sido manejar un precio competitivo marcado por el precio de las bodegas.

«Sabíamos que teníamos que estar lo más cercanos a esa propuesta para que no fuera una barrera de entrada al formato», afirma Seminario a Día 1.

Aunque, admite que «en Lima hay más de 110.000 bodegas, por lo que sería pretencioso pensar que con 600 tiendas les ganemos. Las bodegas siempre estarán ahí, porque cumplen una misión distinta, más orientadas hacia los barrios».

Con información de Día 1 y Gestión