Sunat: Cómo recuperar tu clave SOL por internet

¿Has perdido tu clave SOL (Sunat Operaciones en Línea)? Puedes recuperarla en línea sin necesidad de ir a un local de la Sunat. Podrás hacerlo desde PC y celular.

La clave SOL es indispensable para hacer trámites para personas que perciben rentas de forma independiente o por alquileres, o tienen un negocio como persona natural o jurídica.

Pasos para recuperar tu clave SOL de Sunat

Para poder recuperar tu clave SOL, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a este link: Sunat clave SOL y haz clic en Ingresar a nueva plataforma.

recuperar clave sol sunat paso 1

2. Haz clic en ¿Te olvidaste tu usuario o clave? debajo de Contraseña.

recuperar clave sol sunat paso 2

3. Ingresa tu número de RUC

recuperar clave sol sunat paso 3

4. Responde a la pregunta que te harán. La respuesta dependerá de lo que pusiste al registrar tu clave SOL por primera vez. Si es correcta se te enviará un correo electrónico para que pongas tu nueva clave. De lo contrario deberás a las oficinas de Sunat ha hacer el trámite de cambio de clave SOL.

recuperar clave sol sunat paso 4

recuperar clave sol sunat paso 4_2

5. Abre el correo electrónico y copia y pega el link que te indican.

recuperar clave sol sunat paso 5

6. Cambia tu clave generando una nueva.

recuperar clave sol sunat paso 6

Recomendaciones para el uso de la clave SOL de Sunat

  • Haz uso responsable de tu clave SOL, todas las operaciones que realices con tu código de usuario y contraseña, serán consideradas realizadas por ti y serán válidas.
  • La clave SOL es intransferible y de uso personal. Si vas a cederla a un tercero para que realice algún trámite virtual o presente alguna declaración por tu número de RUC, te recomendamos otorgarle un usuario secundario.
  • Las operaciones realizadas por los usuarios secundarios son consideradas realizadas por el mismo contribuyente y por tanto serán válidas. Te sugerimos elegir personas de confianza para otorgar los accesos a SOL, tanto principal como secundario.
  • Si culminó el vínculo con la persona a la que le entregaste los datos de tu clave SOL, te sugerimos cambiar la contraseña por seguridad.
  • Es recomendable que cambies la clave de acceso cada cierto tiempo.
  • Evita poner como clave fechas, nombres o datos que sean fáciles de adivinar. No escribas tu clave en lugares visibles ni accesibles a otras personas.
  • Recuerda que puedes cambiar también el código de usuario (por única vez).
  • Si por alguna razón consideras que tu clave SOL ya no es segura, solicita una nueva. Esta anulará automáticamente la anterior, así como los usuarios secundarios generados.

Video relacionado

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio