La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) hizo pública la convocatoria para ocupar una de las 100 vacantes disponibles como inspector auxiliar de Lima Metropolitana.
El concurso público va dirigido a profesionales de Lima, Piura y provincias.
Requisitos
En un comunicado, Sunafil detalló que los requisitos generales para participar en el Concurso Público:
- Contar con nacionalidad peruana
- Tener título profesional universitario,
- Tener un mínimo dos años en experiencia profesional
- Haber cursado un diplomado o un curso en legislación laboral, seguridad y salud en el trabajo, así como curso de especialización.
Los profesionales que deseen postular disponen la inscripción online aquí, a partir de hoy martes 23 de junio.
Quienes estén aptos ingresarán al proceso de selección, donde se evaluarán virtualmente sus capacidades y el sustento curricular, hasta llegar a la entrevista personal.
Esta tendrá lugar del 17 al 21 de julio. El proceso culminará con la suscripción del contrato, entre el 23 y 31 de julio de este año, indicó la Sunafil.
Los profesionales que ganen el concurso ingresarán al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 y recibirán una remuneración mensual de S/ 6,500, equivalente a 12 sueldos más gratificaciones.
También podrán ascender a la carrera inspectiva, como inspector del trabajo y como supervisor, a través de futuros concursos públicos de méritos.
Funciones del inspector auxiliar
La Sunafil señaló que las funciones que desempeñan los inspectores auxiliares son realizar visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, socio laborales y los derechos fundamentales.
También se encargan de emitir informes o actas de infracción, en el marco de la normatividad vigente; apoyar a los supervisores e inspectores del trabajo; y orientar de forma técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.