La Concesionaria Vial del Sol S.A. (COVISOL), conformada por el grupo Hidalgo e Hidalgo S.A (HeH) y Construcción y Administración S.A. (CASA), que dispone uno de los tramos (Piura-Sullana) del norte del Perú, subirá sus precios a partir del 10 de enero del 2023.
Asimismo, según lo establecido en los artículos 47° y siguientes del Reglamento General de Tarifas de
Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público), va a publicar el tarifario a partir de las 00:00 horas del 10 de enero.
Cinco concesionarias suben los precios
En total son 5 las concesiones viales, de las 16 existentes en todo el Perú, preparan alzas de peajes desde el 10 de enero, con incrementos que van desde el 2.05% hasta el 6.09%.
Asimismo, el alza en los precios está relacionada con un ajuste debido a la inflación registrada en 2022 (de 8.46%) que fue la más alta en los últimos 26 años, y el tipo de cambio del dólar.
Las empresas señalan que el aumento de las tarifas son parte del cumplimiento de reajustes contemplados en cláusulas de los contratos de concesión firmados con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y resoluciones de Ositran.