Startups

Startup peruana Samishop fue adquirida por Krealo del Grupo Credicorp

Samishop nació en el 2016 y es una plataforma de comercio electrónico que permite a las empresas crear una página web y vender sus productos por internet, ayudando a incrementar sus ventas gracias a la utilización de un canal online.
Por Robinson Zapata
Samishop

Samishop, la startup peruana que ofrece soluciones de comercio electrónico fue adquirida por Krealo, el Corporate Venture Capital del Grupo Credicorp, que invierte en emprendimientos digitales.

«Krealo vio una oportunidad de inversión en esta plataforma debido al potencial de crecimiento de la industria del comercio electrónico en Perú. Además, en Samishop encontramos a un equipo talentoso, al que apoyaremos para crecer e impulsar soluciones digitales, para que más negocios tengan la oportunidad de desarrollar su canal online», afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas startups: ¿Cómo saber qué sector del mercado es mejor para tu negocio?

«Como Krealo, seguiremos en constante búsqueda de startups o fintechs de la región que proveen servicios financieros o que incluyen servicios financieros en sus operaciones», añadió Adolfo Vinatea, gerente general de Krealo.

En ese contexto, cabe señalar que Samishop nació en el 2016 y es una plataforma de comercio electrónico que permite a las empresas crear una página web y vender sus productos por internet, ayudando a incrementar sus ventas gracias a la utilización de un canal online.

En esa línea, ofrece planes con todo lo necesario: la pasarela de pagos, las integraciones con sistemas logísticos, reportes, entre otros servicios, tanto para negocios que recién comienzan, como para empresas con grandes volúmenes de ventas.

Con la adquisición de Samishop, Krealo suma su quinta inversión ya que también posee que posee las startups Culqi  y Wally en Perú, Tenpo en Chile y Tyba en Colombia, la misma que también opera en Perú y en Chile.

Noticias relacionadas