Startups

Nuevas startups: ¿Cómo saber qué sector del mercado es mejor para tu negocio?

Los mejores sectores para las nuevas startups son gastronomía, tecnología educativa, social commerce y el sector fintech.
Sectores
Por Gabriela Bárcena

En el Perú existe un gran número de emprendedores buscando iniciar un nuevo negocio que le otorgue muchos beneficios. Sin embargo, muchas veces no saben por donde comenzar o hacia donde dirigirse.

Frente a esto, surgen las startups, las cuales son empresas que comercializar nuevos productos o servicios haciendo uso de la tecnología, es decir, de manera digital. En ellas, se utiliza un modelo de negocio en el que se pueda ir escalando poco a poco.

Por ello, estos pequeños negocios garantizan un crecimiento rápido y con sostenibilidad en el tiempo.

Pero, es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de comenzar. Para empezar, se debe conocer al público al que se va a dirigir, además debe ofrecer soluciones a diversos problemas del sector elegido y estar pendiente de las tendencias que se desarrollan en él, así lo afirmó Renzo Reyes, director de STARTUPC, para Andina.

LEER MÁS >>> Compy: La web que te ahorra el tiempo de comparar los precios de los productos

Principales sectores

Uno de los aspectos más importantes a considerar, son los sectores en los que el emprendedor se quiere desenvolver.

Reyes recomendó que sean sectores que actualmente se encuentren con un alto potencial, porque se encontrará mayor información, son actuales y otorgará al emprendedor un retorno más rápido de su inversión.

Algunos de los sectores que recomienda el especialista son los siguientes:

  • Sector gastronómico y dark kitchen: Este sector tiene una gran rentabilidad porque la alimentación es básica en todas las personas. Asimismo, el uso de las dark kitchen y los canales digitales otorgan simplicidad en los procesos de producción y entrega.
  • Tecnología educativa: En este caso, la mejor opción son las plataformas de educación, porque las personas tienen interés en los cursos, talleres o programas que pueden llevar en el momento que desean, adaptándose a sus tiempos y necesidad, gracias a lo digital.

LEER MÁS >>> Errores y aciertos: ¿Cómo un emprendedor puede obtener sus primeros 1,000 soles?

  • Social commerce: Este rubro tiene como característica principal el uso de redes sociales para las ventas. Esto resalta mucho actualmente, porque las compras por internet son un hábito diario de las personas.
  • Sector fintech: Las fintech ofrecen servicios financieros digitales, incluyendo la posibilidad de otorgar préstamos. Este sector optimiza mucho los tiempos porque todas las operaciones se pueden realizar a distancia. Este sector, sigue creciendo actualmente porque muchos emprendedores necesitan préstamos u oportunidades para generar sus propios ingresos.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.