Sectores

Startup peruana Chazki apunta a ingresar a dos nuevas ciudades en México y a Brasil

Por Juan Carlos Villacorta Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 06:44
2 minutos

Gonzalo Begazo, co-fundador de Chazki, emprendimiento peruano que brinda servicios de delivery enfocada en el ecommerce, indicó que la empresa apunta a ingresar, para el 2020, a dos nuevas ciudades en México y, un año después, a Brasil.

Para esta operación, la compañía necesita de una inversión de «serie A», la cual bordea los U$10 millones.

En diálogo con El Comercio, Begazo detalló que ya han iniciado conversaciones con inversores de Silicon Valley, México, Perú y Argentina, para encontrar este financiamiento.

A la fecha, la empresa peruana también cuenta con presencia en Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México, con lo que concretaría su presencia en un cuarto país.

Cuatro años de Chazki

Con una inversión inicial de US$3 millones, el emprendimiento nació en Arequipa, en el 2014, y, un año después, pudo iniciar operaciones.

Según comenta Begazo, Chazki surgió en un contexto donde el servicio público postal presentaba varias deficiencias, por lo que era una oportunidad idónea para aparecer.

Así también, otro de los problemas de ese entonces era que las direcciones eran difíciles de encontrar.

Frente a este panorama, este emprendimiento se apoyó, por ejemplo, en la tecnología para optimizar las localizaciones, ofreciendo así un servicio diferenciado e, incluso, permitiendo a que los clientes hagan un seguimiento real y eficiente de su producto adquirido.

“Estamos orgullosos de lo logrado. Hemos sido capaces de evolucionar en la propuesta de valor. Queríamos que los bienes que compramos online lleguen más rápido a nuestras casas. Antes, esperábamos entre 5 y 7 días y, ahora, es mucho más rápido», contó.

Chazki fue creciendo con el paso de los años y llegó a expandirse a Argentina y México, su principal mercado actualmente.

Incluso, en este último país, precisamente en Ciudad de México, ofrecen su servicio prime al gigante Amazon.

En tanto, los resultados de esta empresa, desde el inicio de operaciones, se han ido cuadruplicando.

Begazo indicó que, actualmente, realizan entre 90 mil y 100 mil envíos al mes; mientras que el año pasado, en el mismo período, registraban 25 mil envíos, aproximadamente.

Vía El Comercio