Publicidad

Startup Academy para Mujeres, la nueva propuesta de Google para fortalecer la participación femenina en empresas

Programa virtual promueve participación de las mujeres en el sector de emprendimientos mediante capacitaciones para impulsar sus proyectos de innovación.
Por Valeria Olguín Rodríguez

Con el fin de incrementar la participación de mujeres en el ecosistema empresarial, Google apertura la convocatoria para una nueva edición del programa Startup Academy para Mujeres Fundadoras. De esta manera, se apoyará a proyectos de innovación en una etapa temprana de desarrollo.

Inversión en emprendedoras

Cabe destacar que, según un informe de Pro Mujer, el 73% de las pymes latinoamericanas lideradas por mujeres, no cuentan con recursos suficientes para impulsar el desarrollo de su empresa o están excluidas de las instituciones financieras. Además, según un estudio de Endeavor, tan solo el 5% de emprendimientos tecnológicos fueron creados por mujeres.

Es más, durante el primer semestre del 2022, apenas un tercio del capital de riesgo se invirtió en startups lideradas por mujeres, señalan estudios del Latin American Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA).

La solución

Por ello, Francisco Solsona líder de Google Developers Regional & Accelerator para América Latina, subraya la importancia de brindar apoyo en una etapa temprana a estos proyectos.

Es así que Google para Startups, plantea 40 horas de sesiones en un programa netamente virtual, a desarrollarse entre el 17 y 28 de octubre. Startup Academy para Mujeres Fundadoras se enfocará en formación técnica de productos, marketing, liderazgo, inteligencia artificial, machine learning, y otros temas de interés para las emprendedoras.

“Estos programas buscan traer apoyo organizado, no solo de Google, sino también de muchas organizaciones de nuestra red de mentoras y mentores”, agregó Solsona.

¿Cómo participar?

Las inscripciones para participar de la próxima edición están abiertas hasta este 23 de septiembre. Puedes ingresar desde aquí, al portal de la convocatoria.

Presencia del Perú

Desde el 2016, se han realizado actividades de capacitación sobre emprendimiento e innovación en nuestro país; sin embargo, hay una baja participación de startups peruanas. Aunque destaca los buenos resultados obtenidos por las que sí formaron parte de estos talleres.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.