Starbucks Perú: adultos mayores empezarán a trabajar desde noviembre

Starbucks Perú: adultos mayores empezarán a trabajar desde noviembre

Starbucks Perú: adultos mayores empezarán a trabajar desde noviembre
Valora esta publicación

La cadena global Starbucks inauguró en agosto de este año su primer local que atiende con personal de entre 60 y 65 años en la ciudad de México. El objetivo de esta iniciativa fue generar un equilibrio laboral entre jóvenes y adultos mayores.

La gerente de Marca de Starbucks Perú, Fabiola Mauricio, comentó que a nivel local la firma viene considerando implementar las buenas prácticas que se realizan en otros establecimientos, como en el de México.

“También estamos explorando la posibilidad de emplear a adultos mayores y trabajar con otras comunidades, como los migrantes venezolanos [para incluirlos como ‘partners’ en la apertura de próximos locales]”, remarcó en conversación con este Diario.

El plan interno de la marca, denominado “Diversidad”, empezará a ejecutarse en noviembre de este 2018 y su alcance irá aumentando progresivamente, según Mauricio. La ejecutiva agregó que el interés de los adultos mayores por laborar dentro de la empresa es significativo.

En México

Starbucks, cafetería con sucursal en Latinoamérica, inauguró su primera tienda la cual será operada por adultos mayores de 50 años de edad en la avenida Coyoacán, en la Ciudad de México (México).

La cadena de cafetería junto al programa de la  tercera edad comtempló seguros de salud, dos días de descanso y jornada laboral de cinco a seis horas para lograr el programa.

Con información de El Comercio.

Foto: El Nacional

Leer Más  McDonald's Perú suspende el uso de cañitas en sus restaurantes