Starship sería uno de los proyectos más ambiciosos de la NASA ya que este super cohete marcaría un antes y un después en la humanidad al volvernos una ‘especie multiplanetaria’.
¿Qué pasó con el Starship?
La empresa espacial SpaceX suspendió este lunes el primer vuelo de prueba del cohete Starship ya que una de sus válvulas a presión se había congelado.
Elon Mask, fundador de SpaceX, publicó en su Twitter que existía la posibilidad de que el cohete fallará ya que es muy complejo y gigantesco para manejar. Sin embargo, se estima que en plazo de 48 horas se vuelva a probar un segundo intento.
Sobre el super cohete Starship
- Este cohete está construido con el propósito de enviar astronautas a la Luna, Marte y más allá.
- La NASA ha elegido este cohete para llevar astronautas a la Luna a finales de 2025, en la misión Artemis III, luego de que el programa Apolo finalizó en 1972.
- Starship pertenece a la categoría de lanzadores superpesados ya que puede transportar más de 100 toneladas de carga a la órbita.
- Su potencia de despegue se estima que dobla a la del legendario Saturno V, el cohete del famoso programa lunar Apolo (111 metros).
¿Quién es el dueño de SpaceX?
Elon Musk y Tom Mueller serían los fundadores de SpaceX. Musk explicó que como empresa esperan establecer bases en la Luna y Marte y poner a la humanidad en el “camino de ser una civilización multiplanetaria».
SpaceX tiene el propósito de poner en órbita una nave Starship y acompañarla con otra para que sea posible su viaje a Marte o más allá.