Sectores

Solo los vacunados con dos dosis asistirán a eventos públicos, informó Gustavo Rosell, viceministro de Salud

El viceministro señaló como ejemplo el ingreso a los partidos de la selección nacional, a los que no podrán ingresar personas que no tengan sus dos dosis de vacuna contra el coronavirus.
Por Maria Claudia Zapata

El viceministro en Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que tener ambas dosis de vacuna contra el covid-19 será un requisito que figurará en los protocolos a seguir durante el desarrollo de diferentes actividades en el Perú.

“Nosotros, por lo menos, en los protocolos que estamos aprobando en adelante estamos exigiendo las dos vacunas. Entonces, todos los que pongan protocolos nuevos, esto lo hemos hablado con el ministro, se va a exigir las dos dosis”, comentó Rosell. Ni el fútbol se salva

El viceministro señaló como ejemplo el ingreso a los partidos de la selección nacional, a los que no podrán ingresar personas que no tengan sus dos dosis de vacuna contra el coronavirus.

“Por ejemplo, si la Federación Peruana de Fútbol nos pide (autorización) por un partido de fútbol, la condición primera solo entran vacunados con dos dosis, entonces así tiene que ser todos los protocolos que vamos a ir aprobando, tiene que tener esa condición para que puedan acudir a esos eventos”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Si hoy vas a Cineplanet o Cinemark, estos son los protocolos que debes seguir

Pase libre

Hernando Cevallos, ministro de Salud, comentó el lunes 23 de agosto que se estaba evaluando la posibilidad de beneficiar con una “tarjeta verde” a los peruanos que ya hayan sido inoculados contra el covid-19 con las dos dosis respectivas, así como a los que hayan vencido la enfermedad.

Esto le permitirá a dichos ciudadanos beneficiarse accediendo a servicios específicos sin correr el riesgo de contagiarse.

Para mayor información sobre las vacunas ingrese a: Pongo el hombro por el Perú

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.