fbpx

Solo los Smart TV de las marcas Sony y Philips  contarían con las actualizaciones de Google

Solo los Smart TV de las marcas Sony y Philips contarían con las actualizaciones de Google

Advierten que los televisores de marca propia podrían tener fallas para conectar a los servidores de Netflix o YouTube, perjudicando al cliente.

Valora esta publicación

En el mercado peruano de televisores Smart TV existirían sólo dos marcas que contarían con la licencia de Google, lo cual les permitirá tener la actualización del sistema operativo Android y contar con acceso, sin ningún problema, a plataformas como Netflix YouTube.

Alonso Mendoza, gerente comercial para Perú de la multinacional taiwanesa TPV, indicó que las dos marcas que cuentan con la licencia son Sony y Phillips.

PUEDES VER Todinno: Empresa peruana pasó a manos chilenas

“Existen diversos televisores Smart en el sector retail –llamadas popularmente ‘marcas propias’– que si bien se indica que cuentan con el sistema operativo Android, no están licenciadas por Google y esto tiene que ser una alerta para los clientes que están buscando comprar un Smart TV”, sostuvo.

A partir de las informaciones difundidas semanas atrás sobre el veto del gobierno norteamericano a Huawei, conocida como ‘la guerra fría tecnológica’, el ejecutivo peruano explicó que los procesos de actualización del sistema operativo Android en los Smart TV que no tienen licencia de Google se realizan a través de servidores propios.

«No obstante, en el plazo de un tiempo este sistema no va a lograr tener todas las actualizaciones para el último sistema operativo, entonces habrá un momento en que esa ‘solución’ ya no va a poder alcanzar al aplicativo, y en ese momento, ¿qué va a pasar con tu televisor?», reiteró.

Por su parte, Samsung informó a este medio que efectivamente, por el momento, sólo cuenta con un «sistema propio» que le permite acceder con toda garantía a las plataformas digitales como Netflix, Youtube, entre otros.

Leer Más  Viva Air es la segunda línea aérea en mercado peruano

Consultado sobre el tema, la marca LG señaló que «no hay riesgo en sus TV» ante una posible actualización de Android.

Vía La República.