Finanzas

Solo el 6% de los peruanos invierten en la Bolsa de Valores

En este contexto en el cual los peruanos han recibido sus gratificaciones, así como también han podido realizar el retiro de sus CTS y están próximos a recibir parte del dinero ahorrado en las AFP, existen algunas alternativas como las plataformas digitales para la compra y venta de acciones.
Por Miguel Calle Infante
Bolsa

En este contexto en el cual los peruanos han recibido sus gratificaciones, así como también han podido realizar el retiro de sus CTS y están próximos a recibir parte del dinero ahorrado en las AFP, existen algunas alternativas como las plataformas digitales para la compra y venta de acciones, que les permiten a los usuarios hacer una inversión que les genere una ganancia potencial relevante para sus finanzas personales.

En línea a lo mencionado, un dato importante a saber es que a la fecha solo el 6% de los peruanos mayores de 18 años invierten en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

En ese sentido, Trii, la primera fintech en dar acceso a la inversión individual en las bolsas de América Latina, ha desarrollado una plataforma digital en la cual los usuarios pueden invertir su dinero de manera directa desde su celular y hacerlo crecer con una rentabilidad mayor que en el sistema financiero tradicional.

Luego del éxito y los buenos resultados obtenidos en Colombia, donde inició operaciones en 2021, Trii ofrece en Perú una nueva forma de generar bienestar económico para todos los usuarios. Incluso esta buena proyección le está permitiendo expandir su servicio próximamente también a Chile y otros países de América Latina.

“Es muy importante promover la educación financiera. En efecto, nosotros detectamos que los peruanos, en particular, y los latinoamericanos en general, necesitaban tener una alternativa más ágil, dinámica y segura, para invertir y hacer más rentable su dinero. En el Perú no existían opciones a los servicios tradicionales para que de manera individual y directa las personas puedan acceder a la inversión en el mercado local. Asimismo, esto nos permitió crear una oportunidad interesante para suplir una necesidad desatendida para los peruanos”, señaló Diego Morales, Country Manager de Trii – Perú y Chile.

Un beneficio a destacar de la fintech es que ofrece las comisiones más bajas en el mercado, lo cual permite que más personas tengan acceso a este tipo de servicios y de manera sencilla.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.