Now Reading
Sólo el 27% de clientes todavía compra canchita y bebidas dentro del cine

Sólo el 27% de clientes todavía compra canchita y bebidas dentro del cine

Después de que el Poder Judicial dictara el fallo a favor de Indecopi, en el que se permite el ingreso de productos parecidos a los que se venden el en cine, sólo el 27% de clientes sigue comprando canchita y bebidas en el propio establecimiento.

Los precios de los productos que se venden en las confiterías de Cinemark o Cineplanet  son hasta 5 veces más caros que en establecimientos de los exteriores.

Fallo a favor de Indecopi

Luego de que se dictara el fallo en contra de ellos, Cinemark y Cineplanet apelaron a que el 40% de sus ingresos proviene de la venta de los productos que se venden en la confitería.

Según ellos, esta decisión afecta su modelo de negocios y a la par a las futuras inversiones que tenían planeadas.

A pesar de ello, el 11° Juzgado Constitucional de Lima no consideró válida esta apelación en contra de Indecopi y decidió seguir permitiendo el ingreso de productos externos a la venta en el propio establecimiento.

“La medida correctiva liberaliza el consumo de productos, pero no prohíbe ni restringe el modelo de negocios de los cines, ni ninguno de sus rubros o elemento, tampoco cambia su organización”, sostiene el fallo de esta sala.

 

Mira También

 

 

 

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio