Después de que el Poder Judicial dictara el fallo a favor de Indecopi, en el que se permite el ingreso de productos parecidos a los que se venden el en cine, sólo el 27% de clientes sigue comprando canchita y bebidas en el propio establecimiento.
Los precios de los productos que se venden en las confiterías de Cinemark o Cineplanet son hasta 5 veces más caros que en establecimientos de los exteriores.
Fallo a favor de Indecopi
Luego de que se dictara el fallo en contra de ellos, Cinemark y Cineplanet apelaron a que el 40% de sus ingresos proviene de la venta de los productos que se venden en la confitería.
Según ellos, esta decisión afecta su modelo de negocios y a la par a las futuras inversiones que tenían planeadas.
A pesar de ello, el 11° Juzgado Constitucional de Lima no consideró válida esta apelación en contra de Indecopi y decidió seguir permitiendo el ingreso de productos externos a la venta en el propio establecimiento.
“La medida correctiva liberaliza el consumo de productos, pero no prohíbe ni restringe el modelo de negocios de los cines, ni ninguno de sus rubros o elemento, tampoco cambia su organización”, sostiene el fallo de esta sala.