Now Reading
Solo el 50 % de colegios públicos están aptos para el inicio del año escolar

Solo el 50 % de colegios públicos están aptos para el inicio del año escolar

Mario Ríos, jefe del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), afirmó que para el próximo 12 de marzo de los 54.400 colegios públicos solo unas 27.000 instituciones cumplen con los requisitos para iniciar el año escolar. Mientras que 27.400 escuelas necesitan ser reconstruidas para garantizar la seguridad de los escolares.

Del mismo modo, el jefe del Pronied aseveró que 12.400 colegios no tienen acceso a agua y saneamiento y 12 mil presentan problemas de cercos perimétricos.

Asimismo, informó que el Ministerio de Educación (Minedu) ha asignado S/ 1.500 millones para la edificación de 838 nuevos colegios en todo el país. Sin embargo, dijo que se requieren de S/ 100.500 millones para cerrar la actual brecha de infraestructura educativa en todo el país.

En tanto, invocó a los gobiernos regionales para que destinen un porcentaje importante de sus presupuestos a la infraestructura educativa. “Si bien el sector Educación tiene el liderazgo y podemos darle la asistencia técnica, este es un tema que compete a todo el Estado en todos sus niveles”, aseguró.

En Piura

Un informe que publica el diario El Tiempo, en la víspera del inicio del año escolar en numerosos colegios privados, continúan cerradas seis arterias principales de Piura debido a los trabajos de rehabilitación en plena ejecución.

Con este panorama, el caos aumentará debido al incremento del flujo vehicular en horas ‘punta’ pues los conductores pierden más de treinta minutos atrapados en los embotellamientos.

 

Mira También

El jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad de Piura, Yoel Rodríguez, indicó que pedirán apoyo policial. “Para recuperar la fluidez y viabilidad del tránsito vamos a tener que contar con el apoyo de la Policía porque uno de los puntos bien álgidos es la avenida Cáceres. No vamos a poder restringir el acceso a solo vehículos de transporte de estudiantes porque las vías son públicas, por eso trataremos de ordenar el tráfico con ayuda de la Policía”, dijo el funcionario.

Agregó que los representantes de los colegios tendrán que tener participación tratando de que no demoren los vehículos al momento de embarcar o desembarcar a los estudiantes.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Mario Ríos, anunció que se construyen 42 colegios financiados por el citado programa y que, en el marco de la Reconstrucción, se ha proyectado intervenir en 68 centros educativos de la región.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio