Negocios

Sodexo se transforma en Pluxee y apunta a crecer hasta 30% en el sector pyme

La marca anunció que el 80% de su inversión estará destinada al desarrollo tecnológico de sus canales, con el fin de mejorar la experiencia de las empresas, aliados y trabajadores.
Por Carlos Chunga
2 minutos

Sodexo Beneficios e Incentivos ahora es Pluxee. La plataforma de gestión de tarjetas de alimentación, bienestar, regalos y movilidad para trabajadores anunció su nueva imagen con una expectativa de crecimiento de hasta el 30% para este 2024.

Pluxee viene acompañada de un nuevo ecosistema de canales, tanto para los clientes y aliados comerciales como para los beneficiarios finales, que permitirá mejorar la experiencia: en la web, a través de la app y redes sociales y por canales internos.

Juan Carlos Gallegos, director comercial de Pluxee, señaló que actualmente trabajan con 1500 pymes en el Perú y esperan una fuerte penetración en el sector de pequeña y mediana empresa (pyme), donde se buscará un crecimiento del 20% al 30% respecto al año 2023.

En tal sentido, se acelerará la actividad histórica de beneficios para colaboradores con soluciones personalizadas para fidelizar a los trabajadores gracias a tarjetas físicas y virtuales como Pluxee Alimentación, Pluxee Incentivo, Pluxee Gasolina, Pluxee Regalo, entre otras.

Las pymes son un mercado potencial que empieza a reconocer la importancia de cultivar un ambiente laboral positivo y motivador a través de iniciativas que van más allá del salario, pero que aún no han optado por implementar y/o brindar algún tipo de beneficio social adicional a sus empleados”, sostuvo Gallegos.

La marca anunció que el 80% de su inversión, es decir, el 10% de su facturación, será destinada para el desarrollo tecnológico, aunque no precisó el monto de inversión. Con ello, Pluxee busca posicionarse como una marca más digital, optimista e innovadora; que apuntará a ser el socio en employee engagement de empresas de todo tamaño.

Pluxee: Tarjetas de plástico reciclado

Como parte de su compromiso por reducir significativamente la huella ambiental, Pluxee anunció que emitirá en Perú las primeras tarjetas hechas al 100% de plástico reciclado. 

Entre otras acciones de conservación ambiental, la marca amplió la fecha de vencimiento de sus tarjetas por cinco años, a fin de evitar mayores volúmenes de producción y fabricación de vales de papel. Igualmente, reafirmó su alianza con Cirkula, empresa líder en economía circular en el Perú.