Now Reading
Planillas en riesgo: SNI advierte que varias empresas no podrán pagar sueldos de abril

Planillas en riesgo: SNI advierte que varias empresas no podrán pagar sueldos de abril

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) sostuvo que un promedio de un millón de pequeñas empresas no recibirán ningún tipo de subsidio por parte del Estado, lo cual afectaría su capacidad de pago de planillas en el mes de abril.

El Gobierno reveló que 265 mil empresas se habían acogido al subsidio del 35%, otorgando S/ 521 millones. El plazo para el registro de las empresas se ha extendido hasta el 13 de abril.

Ricardo Márquez, presidente del SNI, señaló que el número de empresas beneficiadas no superará las 400 mil. Por eso, pidió al Ejecutivo alargar el plazo, ya que “lo que todos queremos es que llegue a cuantas empresas sea posible”.

Agregó, durante una entrevista a Gestión, que existe un grupo de empresas que no podría cumplir con el pago de planillas en el mes de abril, sobre todo en los sectores más golpeados.

“Los restaurantes o las empresas de turismo, no empezarán a laborar al 100% una vez que termine la cuarentena, por lo que tendrán problemas con mantener el pago de sus obligaciones del mes”, acotó.

Se extiende el plazo

Mediante Resolución de Superintendencia Nº 068-2020/Sunat, publicada en edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se modificó una anterior norma de la Sunat que establecía el 7 de abril de este año como fecha de cierre de inscripción, pero que ahora será el 13 de abril del 2020.

Asimismo, se indica que aquellos empleadores del sector privado que hubieran comunicado un CCI que no cumpla con las características establecidas, pueden modificarlo hasta el 13 de abril.

Cabe indicar que este subsidio está contenido en el Decreto de Urgencia N° 033-2020 que determina la entrega del subsidio a los empleadores del sector privado equivalente al 35% de la remuneración de cada trabajador que gane hasta 1,500 soles y que cumplan con los requisitos establecidos en dicha norma.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio