Sky Airline, la aerolínea de bajo costo, ha experimentado un crecimiento del 11% en el traslado de pasajeros entre enero y marzo de este año. Con un total de 825,000 pasajeros, tanto nacionales como internacionales, 559 mil fueron vuelos domésticos y 266 mil internacionales.
Estrategias para el éxito
Durante el primer trimestre, Sky Airline logró más del 84% en vuelos nacionales. La estrategia utilizada habría sido el aumento de frecuencias, las cuales alcanzaron los 3,800 tramos, con un promedio de 147 frecuencias semanales.
Julio Solar, gerente de Estrategia, Red y Alianzas de la aerolínea, destacó que las rutas más utilizadas fueron Cusco, Arequipa y Piura, representando el 46% de los pasajeros nacionales. También resaltó el significativo crecimiento en destinos como Juliaca, con un aumento del 183%, trasladando 34 mil pasajeros hacia esta ciudad.
Éxito internacional
En vuelos internacionales, Sky Airline realizó 3,800 vuelos. Esto significa un aumento del 29% en comparación con el primer trimestre de 2023, con una ocupación del 81%. Aunque Santiago de Chile fue la ruta más demandada, Punta Cana y Cancún experimentaron un aumento notable.
Para estos destinos, se transportaron un total de 63,000 pasajeros en 364 vuelos, un 31% más que en el mismo período del año anterior.
- 28 mil viajeros a Punta Cana.
- 34 mil a Cancún.
Expansión y conexiones
Sky Airline ha abierto nuevas rutas desde Lima a destinos como Sao Paulo y Montevideo, esto le ha permitido conectar 36 mil viajeros entre julio de 2023 y enero de 2024. Durante el primer trimestre, a la ciudad de Sao Paulo se trasladaron 27 mil pasajeros en 179 vuelos , eso significó una ocupación del 81%.
Para la aerolínea, Perú es uno de los mercados estratégicos más importantes en la región, con conexiones a siete países del continente, incluyendo Chile, Brasil y Uruguay. Su objetivo es contribuir a la interconectividad nacional, brindando acceso seguro, confiable y sostenible al cielo para todos los peruanos.