Now Reading
Sin Límit’s Atelier: ¿Cómo afecta la COVID-19 a los emprendimientos de moda en Piura?

Sin Límit’s Atelier: ¿Cómo afecta la COVID-19 a los emprendimientos de moda en Piura?

Sin Límit’s Atelier y Rania by Sin Límit’s son dos emprendimientos de moda muy conocidos en la ciudad de Piura. Ambos son propiedad de la empresaria Ruby Ulloque Meres.

Ruby conversó con Infomercado y cuenta cómo ambos emprendimientos de moda están sobrellevando la situación actual y cómo han hecho frente a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno y el Ministerio de Salud.

“Cuando comenzó la cuarentena, tenía claro que iba a durar más de un mes, pues en China ya llevaban tres meses de confinamiento. Recuerdo que cité a las personas que me apoyaban, con las medidas de seguridad del caso, y opté por pagarles y a otros adelantarles, pues sabía que necesitarían el dinero más que nunca”, comenta.

Del mismo modo, la empresaria piurana quedó a disposición de sus colaboradores en el caso ellos necesitaran algún apoyo. Asimismo, coordinó con sus dos talleres de Lima, pues tenía una colección que estaba por salir, para que puedan avanzar las prendas que se pudieran desde sus hogares.

“Les indique que estaba abierta a aceptar todo tipo de sugerencias respecto a las tiendas, a nuevas ideas de negocio y demás”, asegura.

Conforme fueron pasando los días, Ruby comenzó a averiguar todo sobre las medidas que estaban implementando las tiendas retail, boutiques y atelier de diferentes partes del mundo con la finalidad de implementar lo que sea necesario en bioseguridad para cuando ya puedan atender en tienda.

Tiempos difíciles

“Considero que todos hemos tenido pérdidas debido a esta pandemia. Nosotros ya empezábamos un mes pesado, pues la mayoría en esa época estaba con el gasto de los colegios y universidades. Además, por esas fechas, no había muchos eventos de novias o quinceañeras”, recuerda.

Una semana antes de empezar la cuarentena, el 9 de marzo, fue el aniversario número 13 de su primer emprendimiento: Sin Límit’s Atelier.

“Ya teníamos programado desfiles y presentar la nueva colección. Varios detalles ya se habían pagado y no se lograron realizar”, refiere Ruby.

Respecto a los pedidos de vestidos, la empresaria señala que tenía aproximadamente 40 por entregar.

“El lunes 16 de marzo agarré los contratos y los llevé a mi casa, empecé a llamar a todas las clientas. Algunas me contestaron y querían que como sea les entregara sus vestidos en la fecha que indicaba el contrato. Para ello, me asesoré legalmente para poder manejar lo mejor posible la situación. Felizmente, conforme fueron pasando las semanas, las clientas fueron más conscientes de todo lo que sucedía”, sostiene.

En la misma línea, señala que varias de sus clientas eran novias y tuvieron que postergar sus bodas. “Se les ha dado la facilidad de poder pagar sus vestidos hasta inicios del próximo año. En el caso de las quinceañeras es diferente, pues igual se han llevado sus vestidos y varias han celebrado solo con la familia con las que viven”.

Ruby agrega que a todas las clientas se les ha dado la posibilidad de continuar con el contrato y terminar de cancelarlo hasta el próximo año.

“Actualmente las prendas que más nos están pidiendo son los vestidos de matrimonio civil, embarazadas y quinceañeras”, declara.

Nuevas medidas

Sin Límit’s Atelier y Rania by Sin Límit’s abrieron sus puertas el 16 de Julio cuando finalizó la capacitación de todos sobre los lineamientos y protocolos para el manejo y control de la COVID-19.

El horario de atención en ambos locales, ahora, se ha reducido y va desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

“Ahora estamos activando más las redes sociales y realizando envíos a los clientes. Incluso estamos atendiendo clientes de diferentes partes del Perú a través de videollamadas. Realizamos una asesoría completa con muy buenos resultados”, cuenta.

Sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual debido a la pandemia, Ruby planea cerrar uno de sus locales y quedarse solo con uno fusionando las marcas hasta que, la situación se vaya restableciendo.

“Antes de cerrar temporalmente una de las dos tiendas, tengo programado realizar una venta especial liquidando varios de nuestros diseños”, enfatiza.

Prioridades

Ahora, la empresaria piurana tiene claro dos cosas: seguir cumpliendo los sueños de sus clientes para que luzcan el vestido que siempre soñaron y la seguridad santitaria para que las prendas y sus locales no sean un posible medio de contagio.

Respecto a lo último, la gerente general de las dos empresas de moda ha decidido adquirir lámparas UVC para poder esterilizar las prendas con el fin de disminuir cualquier riesgo de contagio.

Sin Límit’s Atelier ofrece vestidos de novias, vestidos de gala y diseños cóctel. Ahora, también cuentan con una línea para señoras mayores. Se ubica en Jr. Callao 428 y Jr. Callao 417 Piura.

Rania by Sin Límit’s cuenta con una línea de “Princesas” para niñas y vestidos diseñados para quinceañeras, así como vestidos largos, casuales y enterizos más juveniles.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio