Now Reading
¿Sin dinero en Navidad? Chequea estas seis formas de ganarte ‘alguito’ en estas fiestas

¿Sin dinero en Navidad? Chequea estas seis formas de ganarte ‘alguito’ en estas fiestas

He visto que a estas alturas del año muchas personas están sin trabajo y no consiguen alguna forma de generar ingresos y cerrar el año con una dosis de motivación y empezar recargados el nuevo año.

Pensando en ellos, se me ocurrió analizar posibles oportunidades de negocio que pueden generarse en esta época del año, incluso con bajos recursos, pero que para lograrlo, también es necesaria una buena dosis de decisión y confianza.
Aquí les comparto algunas ideas:

Armar y vender canastas navideñas

Podrías empezar con tu familiares, amigos del barrio o contactar a alguna empresa que necesita tercerizar este servicio. Te encargarías de la compra de los productos, el armado y la entrega. El capital puedes obtenerlo cobrando semanalmente y si es una empresa, pidiendo un adelanto. Debes demostrar mucha credibilidad.

Cenas navideñas delivery

Quizá tengas una pasión por cocinar y tengas esa magia en tus manos y no la estás aprovechando. Muchas familias optan por comprar ya todo preparado por kilos, esto ya lo hacen todos los años los supermercados, pero la verdad, no es nada agradable el sabor. No hay nada mejor que algo hecho como en casa.

Hornear pavos o cualquier tipo de carne

Otra opción es brindar el servicio de horneado de carnes para la cena navideña, no todas las familias tienen en sus casas un horno, mas aun cuando vives en un depa de 70 M2. En estas fechas el tiempo también nos juega en contra y muchas veces las carnes no llegan a estar listas a la hora de la cena. Un dato, el precio por hornear pavos va desde 40 soles, dependiendo del tamaño.

Animación de chocolatadas

Cuantas chocolatadas crees que habrán durante diciembre y tu tienes el talento de animar o de caracterizar un personaje. Aprovecha tu talento para generar ingresos. Se me ocurre por ejemplo que si animas 10 chocolatadas, en 5 días y cobras 50 soles, no será nada despreciable lo que estés ganado.

Chocolates y tortas navideñas

De repente tu pasión en la repostería y tienes habilidad para preparar chocolates con motivos navideños o las tortas de navidad que hace mucho no veo y muchas veces son mas agradables que el panetón. OJO, a todos nos nos gusta el panetón. Otra oportunidad mas.

Algo que también podría ser una excelente oportunidad y me preguntaba si debería de compartirla o no ya que no tiene nada que ver con las fiestas de fin de año, sin embargo, la idea de este post es para motivar y apoyar a quienes no están generando ingresos en estos momentos y que tengan una oportunidad de hacerlo de manera digna y legal; entonces aquí les va lo que se me ocurrió.

Contactos referidos interesados en alquiler de inmuebles

En esta época de finales de año hasta los primeros 3 meses del año nuevo se muestran dos escenarios en el negocio inmobiliario:

Primero, interesados en búsqueda de casas o departamentos en alquiler y; segundo, interesados en búsqueda de casas de playa en alquiler desde noviembre, fin de año y la temporada de verano.

¿Y cuál es la oportunidad de negocio? Seguramente entre tus amigos, familiares y redes de contacto alguien te ha preguntado si no conoces a alguien que alquile una casa un depa o casa de playa o viceversa, necesitan poner en alquiler algún tipo de inmueble, y tu respuesta fue “no”, pero es normal, tú no estás en el negocio de bienes raíces o inmobiliario, pero yo si, y es aquí donde te comparto la oportunidad de negocio.

Es muy probable que yo como Agente Inmobiliario y junto con mi empresa Grupo Proyecta tenga los inmuebles que tus contacto y referidos estén buscando, al igual que el contacto de los posibles interesados en alquilar la propiedad que tu referido tiene.

Entonces, por cada operación que se cierre de tus referidos estarías recibiendo un %, nada despreciable, de la comisión percibida, solo por contactarnos.

¿Quieres más detalles? Contáctame.

Espero y deseo que este post sea de gran utilidad y te motive empezar a generar ingresos o extras. Éxitos.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio