Android: AQUÍ encuentra los mejores trucos para acelerar tu celular

Utiliza estos trucos para optimizar tu celular.
Por Paula Riolo

Últ. actualización: 7 Abril, 2022 08:49

celular

¿Tu celular se ha puesto lento y no sabes por qué? Con estos trucos podrás solucionar esos problemas y acelerar tu celular. Vamos a intentar ir desde los más simples hasta los complejos para que seas tú quien decida cuál utilizar.

También te puede interesar: Android: AQUÍ encuentra el top 7 de las mejores apps – Abril de 2022

Sigue estos trucos para acelerar tu celular

Apaga y vuelve a encender

Tu Android está diseñado para permanecer siempre encendido. Sin embargo, puede haber casos en los que algo funcione mal, o haya algún tipo de error puntual. Por eso, antes de tomar más medidas lo mejor es siempre reiniciar el equipo. 

Mantén Android actualizado

Este es otro consejo que puede parecer poca cosa, pero es siempre importante para que tu móvil funcione siempre correctamente. Tienes que tenerlo siempre actualizado, tanto Android como las aplicaciones que estás utilizando. Así se corregirán errores, fallos que hayan sido detectados, y se mejorará el rendimiento en general con cada actualización.

Si falla alguna app, fuerza su cierre

Hay veces en las que el celular puede ponerse lento debido a que hay alguna aplicación que se ha quedado “enganchada”, y está consumiendo recursos sin parar incluso si no la utilizas. En estos casos vas a poder forzar su cierre. Si esto no funciona, hay una segunda manera de forzar la detención de una app. En los ajustes del celular, donde tienes que entrar en tu lista de apps, pulsa sobre la que quieras, y dentro de su ficha pulsa en la opción de Forzar detención.

Desinstala las aplicaciones que no uses

Todas las aplicaciones que tienes instaladas van a estar consumiendo recursos, algunas simplemente memoria de almacenamiento, pero otras que funcionen en segundo plano podrán estar consumiendo RAM y otros recursos. Por eso, otro paso que puedes dar es el de desinstalar algunas aplicaciones para liberar espacio y recursos.

Controla qué apps se inician automáticamente

Algunas ralentizaciones pueden ser porque desde que enciendes tu celular hay demasiadas aplicaciones que se inician automáticamente. Por lo general Android inicia las mínimas, pero en los ajustes vas a poder revisar y decidir qué apps se inician junto al sistema operativo para ahorrar un pico de consumo.

Limpia Android a fondo

Otro paso necesario es limpiar Android, eliminando todos los archivos innecesarios de tu dispositivo. Hay muchas cosas que puedes ir haciendo a mano, como eliminar las fotos que no necesites hasta borrar archivos multimedia descargados que puedes tener en streaming.

Quitar animaciones

En las opciones de accesibilidad de los ajustes de Android, vas a encontrar una opción para quitar animaciones. Esto hará que los cambios en la interfaz del celular se hagan de forma instantánea, haciendo que no consuman recursos con animaciones. Android no quedará más bonito y fluido en sus transiciones, pero seguro que todo va más rápido.

Restablece el celular a modo fábrica

Y el último recurso si todo falla, es restablecer tu celular a modo fábrica, dejándolo todo como si recién lo hubieras comprado. Aquí, lo mejor es que primero hagas una copia de seguridad de todos tus datos importantes, y luego procedas a restablecerlo. Esta operación borrará TODOS los archivos del equipo.

 

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.