La empresa Siderperú, del grupo brasileño Gerdau, tiene como objetivo duplicar las ventas de su canal digital Sider Express en 2024. Esta plataforma, que distribuye productos de acero y materiales de construcción, cerró 2023 con US$2 millones en transacciones y 1,300 toneladas de fierro de construcción vendidas.
Rendimiento positivo del canal online
La proyección de Siderperú se basa en el rendimiento positivo que ha mostrado su canal online. Las ventas de Sider Express ya superan en un 27% las del mismo periodo de 2023. Este canal realiza cotizaciones y comercialización de productos como fierros, cemento, ladrillos, aditivos, clavos, entre otros.
“Es importante generar la mejor experiencia a lo largo de toda la cadena de distribución (…) Sider Express atiende a los maestros y dueños de obra, a quienes llegábamos únicamente a través de distribuidores y ferreteros”, comentó Jorge Botteri, jefe de Marketing y Desarrollo de Nuevos Negocios de Siderperú.
Actualmente, la empresa atiende a seis ciudades (Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Arequipa y Cuzco) y evalúa cubrir más territorios en 2024.
Producción y sostenibilidad
Recientemente, Siderperú anunció un incremento del 38% en el valor de adquisición de material metalmecánico reciclado (chatarra) durante 2023, como parte de su política de economía circular. La empresa transforma más de 400,000 toneladas de chatarra en acero cada año.
La compañía adquirió S/350 millones de chatarra a proveedores locales en 2023, lo que representa un aumento respecto a los S/250 millones registrados en 2022. El 90% de la materia prima fue suministrada por empresarios recicladores, mientras el 5% provino de empresas industriales. El resto fue originado por compañías mineras y Empresas Operadoras de Residuos Sólidos (EORS).