Negocios

Siderperú planea expansión digital y aumento de ventas para el 2024: ¿Cuál es su estrategia?

Actualmente, la plataforma de Siderperú opera en seis ciudades: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Arequipa y Cusco.
Por Daniel Flores
2 minutos
Siderperu

La empresa Siderperú, perteneciente al grupo brasileño Gerdau, realizó una ambiciosa estrategia para 2024, enfocándose en duplicar las ventas de su canal digital, Sider Express. Esta plataforma cerró 2023 con transacciones por 2 millones de dólares y la venta de 1,300 toneladas de fierro de construcción, estableciendo una base sólida para un crecimiento significativo.

Expansión de su canal digital

Siderperú busca capitalizar el rendimiento positivo que mostró su canal digital Sider Express. En lo que va del año, las ventas a través de esta plataforma ya superaron los 27% las cifras del mismo periodo en 2023. El canal digital facilita la cotización y comercialización de productos esenciales para la construcción, incluyendo fierros, cemento, ladrillos, aditivos y clavos.

El jefe de Marketing y Desarrollo de Nuevos Negocios de Siderperú, Jorge Botteri, señala la importancia de ofrecer una experiencia óptima a lo largo de toda la cadena de distribución.

«Sider Express atiende a los maestros y dueños de obra, a quienes llegábamos únicamente a través de distribuidores y ferreteros», explicó Botteri.

Actualmente, la plataforma opera en seis ciudades: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Arequipa y Cusco. Siderperú planea ampliar su cobertura a más territorios en 2024.

Producción y sostenibilidad

Siderperú incrmentó su compromiso con la sostenibilidad mediante la adopción de prácticas de economía circular en sus procesos productivos.

En 2023, la compañía aumentó en un 38% el valor de adquisición de material metalmecánico reciclado, como parte de su política de reciclaje. Anualmente, Siderperú transforma más de 400,000 toneladas de chatarra en acero, destacándose como líder en la industria.

Durante ese mismo año, la empresa adquirió material reciclado por un valor de 350 millones de soles a proveedores locales, comparado con los 250 millones registrados en 2022. De este total, el 90% de la materia prima fue suministrada por empresarios recicladores, el 5% por empresas industriales, y el resto por compañías mineras y operadoras de residuos sólidos (EORS).

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